Isaías 11:5 - La Biblia Textual 3a Edicion La justicia será el cinto de sus lomos, Y la fidelidad, ceñidor de su cintura. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Biblia Nueva Traducción Viviente Llevará la justicia como cinturón y la verdad como ropa interior. Biblia Católica (Latinoamericana) Tendrá como cinturón la justicia,
y la lealtad será el ceñidor de sus caderas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será la justicia ceñidor de su cintura y la fidelidad ceñidor de sus caderas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la justicia será el cinto de sus lomos, y la fidelidad el ceñidor de sus riñones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Siempre hará triunfar la justicia y la verdad. |
¡Cabalga en tu majestad, y triunfa por causa de la verdad, la mansedumbre y la justicia, Y tu diestra te guiará a hazañas terribles!°
Tú dominas la soberbia° del mar; Cuando se encrespan sus olas, Tú las sosiegas.
¡YHVH reina! se ha vestido de majestad! YHVH se viste y se ciñe de poder. El mundo está establecido y no será conmovido.
¡Oh YHVH, tú eres mi Dios! Te exaltaré, alabaré tu Nombre, Porque has hecho portentos;° Designios asegurados desde la antigüedad.
He aquí para justicia reinará un rey, Y sus príncipes° presidirán en juicio.
Se vistió con la coraza de justicia, Y con yelmo de salvación en su cabeza; Se vistió con vestiduras de venganza, Y se cubrió de celo como de un manto.
Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado; El dominio estará sobre su hombro, Y se llamará su nombre: Admirable, Consejero,° Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Lo dilatado de su principado y la paz no tendrán fin Sobre el trono de David y sobre su reino, Para disponerlo y afirmarlo con la justicia y el derecho Desde ahora y para siempre. ¡El celo de YHVH Sebaot hará esto!
Estas son las cosas que debéis hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo. Juzgad en vuestras puertas según la verdad y lo conducente a la paz.
en palabra de verdad, en poder de Dios mediante armas de justicia, las de ataque y de defensa,°
Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad,° revestidos con la coraza de justicia,°
Por lo cual convenía que en todo fuera semejante a sus hermanos, para que les fuera un sumo sacerdote misericordioso y fiel, en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Puesto que el Mesías padeció en la carne,° vosotros también armaos con el mismo pensamiento: El que padeció en la carne terminó con el pecado,°
Si confesamos° nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.
y en medio de los siete° candelabros, a uno semejante al Hijo del Hombre,° vestido de una túnica talar° y ceñido a la altura del pecho con una faja de oro°.
Y al ángel de la iglesia en Laodicea, escribe: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:°