porque tengo cinco hermanos; para que les advierta,° a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Hechos 20:23 - La Biblia Textual 3a Edicion excepto que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me asegura que me esperan prisiones y tribulaciones. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Biblia Nueva Traducción Viviente solo que el Espíritu Santo me dice en ciudad tras ciudad que me esperan cárcel y sufrimiento; Biblia Católica (Latinoamericana) solamente que en cada ciudad el Espíritu Santo me advierte que me esperan prisiones y pruebas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 fuera de que el Espíritu Santo en cada ciudad me va asegurando que me aguardan prisiones y tribulaciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que prisiones y tribulaciones me esperan. Biblia Traducción en Lenguaje Actual A dondequiera que voy, el Espíritu Santo me dice que en Jerusalén van a meterme a la cárcel, y que van a maltratarme mucho. |
porque tengo cinco hermanos; para que les advierta,° a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo.
fortaleciendo los ánimos de los discípulos; y exhortándolos a permanecer en la fe, les decían: Es necesario que entremos en el reino de Dios a través de muchas tribulaciones.
Cuando Silas y Timoteo bajaron de Macedonia, Pablo estaba dedicado completamente a la palabra, declarando enfáticamente a los judíos que Jesús es° el Mesías.
proclamando solemnemente a judíos y a griegos el arrepentimiento para con Dios, y la fe en nuestro Señor Jesús.°
Pero por ningún motivo considero la vida valiosa para mí mismo,° con tal de acabar° mi carrera,° y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para proclamar solemnemente° el Evangelio de la gracia de Dios.
el cual vino a nosotros, y tomando el cinto de Pablo, se ató los pies y las manos, y dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalem al varón de quien es este cinto, y lo entregarán en manos de los gentiles.
Llegando el tribuno, lo arrestó y mandó atarlo con dos cadenas, y preguntó quién era y qué había hecho.°
Habiendo hallado a los discípulos, permanecimos allí siete días, y ellos aconsejaban a Pablo por el Espíritu que no subiera a Jerusalem.
para que nadie se turbe por estas tribulaciones, porque vosotros sabéis que a esto estamos destinados.°
Pero° el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos° apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,
Si perseveramos, también reinaremos con Él; Si lo negamos, Él también nos negará;°