Hechos 18:14 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero cuando Pablo iba a hablar, dijo Galión a los judíos: Si en verdad fuera° algún crimen o perversa fechoría, oh judíos, pacientemente os toleraría;° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero justo cuando Pablo comenzó a defenderse, Galión se dirigió a los acusadores de Pablo y dijo: «Escuchen, ustedes judíos, si aquí hubiera alguna fechoría o un delito grave, yo tendría una razón para aceptar el caso; Biblia Católica (Latinoamericana) Pablo iba a contestar, cuando Galión dijo a los judíos: 'Judíos, si se tratara de una injusticia o de algún crimen, sería correcto que yo los escuchara. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y cuando Pablo se disponía a hablar, dijo Galión a los judíos: 'Si se tratara de algún crimen o mala fechoría, sería razonable, judíos, que me tomara la molestia de escucharos; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Pablo estaba por abrir su boca, Galión dijo a los judíos: Si se tratara de algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Pablo estaba a punto de decir algo, pero el gobernador Galión dijo a los judíos: —Yo no tengo por qué tratar estos asuntos con ustedes, porque no se trata de ningún crimen. |
Respondiendo Él, les dice: ¡Oh generación incrédula! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os soportaré? Traédmelo.
dijo: ¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad,° hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿no cesarás de trastornar° los caminos rectos del Señor?
Pablo respondió: Ciertamente soy hombre judío, de Tarso de Cilicia, ciudadano de una ciudad no pequeña. Ahora te ruego que me permitas hablar al pueblo.
Por tanto, si soy culpable y he hecho algo digno de muerte, no rehúso morir; pero si nada hay de las cosas de que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos: Apelo a César.
Respecto a él, no tengo nada concreto que escribir al soberano; por tanto, lo he traído ante vosotros, y especialmente ante ti, rey Agripa, para que, una vez celebrada la audiencia preliminar, tenga yo algo que escribir,°
Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ello,
Porque en verdad si el que viene proclama a otro Jesús al cual no predicamos, o recibís otro espíritu, el cual no recibisteis, u otro evangelio, el cual no aceptasteis, bien lo soportaríais.
pudiendo ser indulgente con los que son ignorantes y extraviados, puesto que él mismo está sujeto a debilidades;