¡Oh ’Elohim, crea en mí un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí!
Hechos 15:9 - La Biblia Textual 3a Edicion y nada° discriminó entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Biblia Nueva Traducción Viviente Él no hizo ninguna distinción entre nosotros y ellos, pues les limpió el corazón por medio de la fe. Biblia Católica (Latinoamericana) No ha hecho ninguna distinción entre nosotros y ellos, sino que purificó sus corazones por medio de la fe. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y no hizo diferencia alguna entre nosotros y ellos a la hora de purificar sus corazones por la fe. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios no ha hecho ninguna diferencia entre ellos y nosotros, pues también a ellos les perdonó sus pecados cuando creyeron en Jesús. |
¡Oh ’Elohim, crea en mí un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí!
Y echaréis sobre ella suertes por heredad entre vosotros, y entre los extranjeros que moran en medio de vosotros y hayan tenido hijos entre vosotros; ellos os serán como naturales entre los hijos de Israel: echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.
Y la voz le habló de nuevo a él por segunda vez: De ningún modo llames común lo que Dios limpió.
y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío reunirse o asociarse con un extranjero, pero Dios me ha mostrado que no llame común o inmundo a ningún hombre.
Entonces Pedro tomó la palabra° y dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,°
Y el Espíritu me ordenó ir con ellos sin dudar.° Y estos seis hermanos fueron también conmigo, y entramos en la casa del varón.
Aconteció en Iconio, que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud, tanto de judíos como de griegos.
Cuando llegaron y reunieron a la iglesia, les informaron de todo lo que Dios había hecho con ellos, y cómo había abierto a los gentiles la puerta de la fe.
la justicia divina mediante la fe de° Jesús el Mesías,° para todos los que creen (porque no hay distinción alguna,
¿Entonces qué? ¿Estamos en desventaja? ¡En ninguna manera!, pues ya hemos acusado tanto a judíos como a griegos, que todos están bajo pecado,
a los cuales también llamó, a nosotros, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles?
a la iglesia de Dios, que está en Corinto,° a los santificados en Jesús el Mesías, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesús, el Mesías, Señor° de ellos y nuestro.
¿Fue llamado alguno ya circuncidado? Quédese así. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide.
No hay judío ni griego, no hay siervo° ni libre, no hay varón ni hembra: porque todos vosotros sois uno solo en Jesús el Mesías.
Porque en Jesús el Mesías ni la circuncisión vale° algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Que los gentiles son coherederos° y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Jesús el Mesías por medio del evangelio,°
donde no hay griego ni judío, circuncisión o incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo o libre, sino que el Mesías es todo y en todos.
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad° para un amor fraternal sincero, amaos intensamente de corazón los unos a los otros,