Conforme a todo lo que Yo te muestro, al modelo del Tabernáculo y al modelo de todos sus utensilios, así lo haréis.
Hebreos 8:2 - La Biblia Textual 3a Edicion ministro de las cosas santas y del verdadero tabernáculo que erigió el Señor y no el hombre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Allí sirve como ministro en el tabernáculo del cielo, el verdadero lugar de adoración construido por el Señor y no por manos humanas. Biblia Católica (Latinoamericana) él está a cargo del santuario y de la tienda verdadera, levantada no por hombres, sino por el Señor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él es ministro del santuario y de la Tienda verdadera que construyó el Señor y no un hombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ministro del santuario, y del verdadero tabernáculo que el Señor levantó, y no el hombre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Ese sacerdote es Jesucristo, que actúa como sacerdote en el verdadero santuario, es decir, en el verdadero lugar de adoración, hecho por Dios y no por nosotros los humanos. |
Conforme a todo lo que Yo te muestro, al modelo del Tabernáculo y al modelo de todos sus utensilios, así lo haréis.
De entre los hijos de Israel harás que se presente delante de ti Aarón tu hermano, y sus hijos con él, para que Aarón, y Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, sean mis sacerdotes.
Estará sobre Aarón cuando ministre, y así se oirá su sonido cuando él entre en el Santuario en presencia de YHVH, y cuando salga, para que no muera.
Y tomaba° Moisés la Tienda y la levantaba lejos, fuera del campamento; y la llamó Tienda de Reunión. Y todo el que buscaba a YHVH, salía a la Tienda de Reunión que estaba fuera del campamento.
y les dijo: Estas son mis palabras, que os hablé estando aún con vosotros: que tenían que cumplirse todas las cosas que habían sido escritas acerca de mí en la ley de Moisés, y en los profetas, y en los salmos.
Porque os digo que el Mesías° llegó a ser ministro de la circuncisión en favor de la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas° a los padres,
Porque sabemos que si nuestra casa terrenal, este tabernáculo, es destruida, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha por manos, eterna, en los cielos.
en quien también fuisteis circuncidados con una circuncisión hecha sin mano, desvistiéndoos enteramente del cuerpo° de la carne,° por medio de la circuncisión del Mesías;
Y todo sacerdote en verdad está de pie° día tras día ministrando y ofreciendo repetidamente los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.°
porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
El primero, pues, también tenía por su parte reglas de culto° y el santuario terrenal.
Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y morará° con ellos, y ellos serán pueblos° suyos,° y Dios mismo estará con ellos.