Hebreos 12:13 - La Biblia Textual 3a Edicion y haced sendas derechas para vuestros pies,° para que no se disloque lo cojo, sino más bien que sea sanado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Biblia Nueva Traducción Viviente Tracen un camino recto para sus pies, a fin de que los débiles y los cojos no caigan, sino que se fortalezcan. Biblia Católica (Latinoamericana) enderecen los caminos tortuosos por donde han de pasar, para que el cojo no se pierda y más bien se mejore. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y haced los senderos rectos para vuestros pies, a fin de que lo que cojea no se disloque, sino más bien se cure. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, antes sea sanado. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Corran por un camino recto y parejo, para que el pie que esté cojo se sane y no se tuerza más. |
Entonces el cojo saltará como un ciervo, Y cantará la lengua del mudo, Porque aguas han brotado en el desierto, Y° torrentes en el Arabá.
Pero haré que los ciegos anden por un camino que no conocían, Haré que sean conducidos por senderos que ignoraban; Cambiaré las tinieblas en luz delante de ellos, Y los lugares escabrosos en llanura. Estas cosas haré por ellos y no los desampararé.
Los tuyos reedificarán las ruinas antiguas, Volverás a levantar los cimientos de muchas generaciones, Y serás llamado reparador de brechas, Restaurador de senderos° para descansar.
Pues mi pueblo me ha olvidado, Y ofrece sus sacrificios a dioses vanos, Los hacen tropezar° en sus caminos, Los caminos antiguos, Para que anden por sendas, Por senderos no allanados,
Todo valle será rellenado, Y todo monte y collado, Rebajado; Y las sendas tortuosas, enderezadas;° Y los lugares ásperos, Caminos llanos;
Pero cuando vi que no andaban rectamente en cuanto a° la verdad del evangelio, dije a Cefas° delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como gentil y no como judío, ¿cómo obligas a los gentiles a judaizar?
Hermanos, aun° cuando una persona° sea sorprendida en alguna falta,° vosotros, los espirituales, restaurad° al tal con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.
Confesaos pues los pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La petición eficaz del justo puede mucho.
Él mismo llevó nuestros pecados en su propio cuerpo sobre el madero,° para que nosotros, habiendo muerto a los pecados, vivamos para la justicia. Por sus heridas° fuisteis sanados.°