Que convirtió el mundo en un desierto, Que asoló sus ciudades, Y a sus presos nunca abrió la cárcel?
Habacuc 1:7 - La Biblia Textual 3a Edicion Terribles y temibles, de ellos mismos procede su juicio y majestad. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Formidable es y terrible; de ella misma procede su justicia y su dignidad. Biblia Nueva Traducción Viviente Son reconocidos por su crueldad y hacen lo que se les antoja. Biblia Católica (Latinoamericana) Es terrible y temible, y se hace su propio derecho. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es espantoso y terrible: impone su ley y su poder como le place. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Espantosa es y terrible; de ella misma saldrá su derecho y su grandeza. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Para ellos solo vale su ley y solo importa su honor; ¡son un pueblo terrible! |
Que convirtió el mundo en un desierto, Que asoló sus ciudades, Y a sus presos nunca abrió la cárcel?
Que envía embajadores por el mar navegando en naves de papiro, que dicen: Corred presto mensajeros, al pueblo de elevada estatura y de brillante piel, A un pueblo temido por cercanos y lejanos, Nación agresiva y atropelladora, Cuya tierra dividen los ríos.
En aquel tiempo, será traído un presente a YHVH Sebaot por un pueblo de elevada estatura y tez brillante, Gente temida por cercanos y lejanos, Nación agresiva y atropelladora, Cuya tierra dividen los ríos, Al lugar dedicado para el nombre de YHVH Sebaot: El Monte Sión.
Ahora pues, escucha esto, oh mujer° lasciva, Tú, que reinabas confiadamente, y te decías: Yo y nadie más que yo. No me quedaré viuda, ni perderé a mis hijos.
Tú, oh rey, mirabas, y ¡he aquí una imagen colosal! Esta estatua, que era gigantesca, y cuya gloria era muy sublime, estaba en pie ante ti, y su aspecto era asombroso.
Esta es la ciudad alegre que vivía despreocupada; que decía en su corazón: Nadie más que yo. ¡Cómo se ha tornado en horror, en madriguera de fieras! Cualquiera que pase junto a ella silbará meneando la mano.
Aproxímate tú, y escucha todo cuanto dice YHVH nuestro Dios, y luego tú nos dirás todo lo que YHVH nuestro Dios te haya hablado, y escucharemos y lo haremos.°