Y sucedió que cuando se acercaba para entrar a Egipto, le dijo a su esposa Saray: Mira, eres mujer de hermosa apariencia,
Génesis 29:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Y los ojos de Lea eran alicaídos,° en tanto que Raquel era de hermosa apariencia y bello semblante. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y los ojos de Lea eran delicados, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. Biblia Nueva Traducción Viviente No había brillo en los ojos de Lea, pero Raquel tenía una hermosa figura y una cara bonita. Biblia Católica (Latinoamericana) Lía no tenía brillo en sus ojos, mientras Raquel tenía buena presencia y era linda. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lía tenía la mirada apagada, Raquel, en cambio, era apuesta y de bello aspecto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y los ojos de Lea eran tiernos, pero Raquel era de lindo semblante y de hermoso parecer. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Lía tenía unos ojos muy bonitos, pero Raquel era bonita de pies a cabeza. |
Y sucedió que cuando se acercaba para entrar a Egipto, le dijo a su esposa Saray: Mira, eres mujer de hermosa apariencia,
Y sucedió que llegando Abram a Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.
Y la muchacha era de apariencia muy hermosa, virgen, a la que ningún varón había conocido. Y descendiendo a la fuente, llenó su cántaro y subió.
Y los hombres del lugar le preguntaron acerca de su mujer, y él dijo: Ella es mi hermana,° pues temió decir: Es mi mujer (no fueran a matarle los hombres del lugar a causa de Rebeca, ya que era ella de hermosa apariencia).
Y Labán tenía dos hijas: el nombre de la mayor era Lea, y el nombre de la menor, Raquel.
Y Jacob se había enamorado de Raquel, de modo que dijo: Te serviré siete años por Raquel, tu hija menor.
Así se llegó también a Raquel, y amó más a Raquel que a Lea, y le sirvió aún otros siete años.
Y todo lo que tenía lo dejó en mano de José, y con él allí no se preocupaba de nada, excepto del pan que él comía.° Y José era de agradable presencia y de varonil semblante.
En cuanto a mí, cuando venía de Padam, se me murió Raquel en la tierra de Canaán, en el camino, como a media legua para entrar en Efrata,° y la sepulté allí, camino de Efrata (es decir, Bet-léhem).
Engañosa es la gracia y fugaz la hermosura, Pero la mujer que teme a YHVH, ésa será alabada.
Así dice YHVH: Voz fue oída en Ramá: Lamentaciones y amargo llanto; Es Raquel que lamenta por sus hijos, Y se niega a ser consolada porque sus hijos perecieron.
Una voz fue oída en Ramá, Llanto y gran lamentación: Raquel llorando por sus hijos, Y no quería ser consolada, porque ya no existen.°
Al alejarte hoy de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el límite de Benjamín, en Selsá, los cuales te dirán: Las asnas que habías salido a buscar han sido halladas, pero he aquí que tu padre ha olvidado el asunto de las asnas y está intranquilo por vosotros, diciendo: ¿Qué haré en cuanto a mi hijo?