Pero Abram respondió al rey de Sodoma: He alzado mi mano° a YHVH el Dios Altísimo, poseedor de cielos y tierra,
Génesis 25:33 - La Biblia Textual 3a Edicion Y dijo Jacob: ¡Júramelo hoy! Y le juró, y vendió su primogenitura° a Jacob. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero Jacob dijo: —Primero tienes que jurar que los derechos de hijo mayor me pertenecen a mí. Así que Esaú hizo un juramento, mediante el cual vendía todos sus derechos de hijo mayor a su hermano Jacob. Biblia Católica (Latinoamericana) Jacob insistió: 'Júramelo ahora mismo. Y lo juró, vendiéndole sus derechos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Le dijo Jacob: 'Júramelo ahora mismo'. Él se lo juró, y vendió a Jacob sus derechos de primogénito. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jacob le exigió a Esaú renunciar, bajo juramento, a sus derechos de hijo mayor. Esaú se lo juró, |
Pero Abram respondió al rey de Sodoma: He alzado mi mano° a YHVH el Dios Altísimo, poseedor de cielos y tierra,
y te haré jurar por YHVH, Dios de los cielos y Dios de la tierra, que no tomarás para mi hijo mujer de las hijas de los cananeos, en medio de los cuales yo habito,
Entonces dijo Esaú: Igual me voy a morir. ¿De qué me sirve la primogenitura?
Entonces Jacob dio a Esaú pan con potaje de lentejas, y él comió y bebió, se levantó y se fue. Así despreció Esaú la primogenitura.
Aconteció que envejeció Isaac, y sus ojos se debilitaron hasta no ver. Entonces llamó a Esaú su hijo mayor, y le dijo: Hijo mío. Y él respondió: Heme aquí.
Y su padre Isaac le dijo: ¿Quién eres? Y él respondió: Yo soy tu hijo, tu primogénito Esaú.
Y dijo: Bien llamaron su nombre Jacob, pues ya me ha suplantado dos veces, se alzó con mi primogenitura,° y mira, ahora ha tomado mi bendición. Y añadió: ¿No has reservado una bendición para mí?
que no haya ningún fornicario, o profano, como Esaú, que por una comida vendió su primogenitura.°
Porque los hombres° juran por uno mayor,° y para ellos la conclusión de toda controversia es el juramento como confirmación.