Y hubo una gran hambruna en Samaria, pues he aquí que la habían sitiado, hasta que la cabeza de un asno llegó a venderse por ochenta piezas de plata,° y un cuarto de cab° de estiércol de paloma° por cinco piezas de plata.
Ezequiel 4:17 - La Biblia Textual 3a Edicion para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman por su culpa. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su maldad. Biblia Nueva Traducción Viviente Por la falta de alimento y de agua, ellos se mirarán unos a otros llenos de terror, y en su castigo se irán consumiendo. Biblia Católica (Latinoamericana) Se debilitarán por falta de pan y de agua, y así perecerán a causa de sus pecados. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para que, careciendo de pan y de agua, languidezcan los unos y los otros y perezcan por su iniquidad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque les faltará el pan y el agua, y se espantarán los unos con los otros, y se consumirán por su maldad. Biblia Traducción en Lenguaje Actual pues les angustiará ver cómo se les acaban el pan y el agua; les llenará de espanto ver a sus hermanos morirse poco a poco. Y todo esto les pasará por causa de sus pecados. |
Y hubo una gran hambruna en Samaria, pues he aquí que la habían sitiado, hasta que la cabeza de un asno llegó a venderse por ochenta piezas de plata,° y un cuarto de cab° de estiércol de paloma° por cinco piezas de plata.
Así dice YHVH: He aquí Yo traigo el mal sobre este lugar y sobre sus habitantes: Todas las maldiciones escritas en el Rollo que ha sido leído ante el rey de Judá,
vuestros turbantes estarán en vuestras cabezas y vuestro calzado en vuestros pies. No endecharéis ni lloraréis, sino que desfalleceréis en vuestras iniquidades, y gemiréis mirándoos unos a otros.
Por consiguiente, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habláis diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y en ellos estamos desfalleciendo. ¿Cómo, pues, viviremos?
Cuando Yo os quebrante la vara° del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un solo horno, y os devolverán vuestro pan por peso, y comeréis, pero no os saciaréis.
Y los que queden de vosotros, desfallecerán en su iniquidad en las tierras de vuestros enemigos, y también a causa de las iniquidades de sus antepasados se consumirán juntamente con ellos.
Y de dos o tres pueblos iban a otro para beber agua, y no se saciaban, Pero no os volvisteis a mí, dice YHVH.