Tú conoces mi sentarme y mi levantarme, De lejos° percibes mis pensamientos;
Ezequiel 38:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Así dice Adonay YHVH: En aquel día subirán cosas° a tu corazón, y tramarás un designio perverso, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, Biblia Nueva Traducción Viviente »”Esto dice el Señor Soberano: en ese tiempo, te vendrán a la mente malos pensamientos y tramarás una estrategia perversa. Biblia Católica (Latinoamericana) Esto dice Yavé: Ese día, te vendrán ideas al espíritu y tendrás en la cabeza malas intenciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Así dice el Señor Yahveh: aquel día te vendrán a la mente pensamientos y concebirás un proyecto malvado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así dice Jehová el Señor: Y será en aquel día, que subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento; Biblia Traducción en Lenguaje Actual ”Yo te advierto que en ese tiempo harás toda clase de planes malvados. |
Tú conoces mi sentarme y mi levantarme, De lejos° percibes mis pensamientos;
Trama iniquidad sobre su cama, Se mantiene en camino no bueno, Pues lo malo no aborrece.
El bueno alcanzará el favor de YHVH, Pero Él condenará al hombre de malos designios.
Muchos designios hay en el corazón del hombre, Pero el propósito de YHVH es el que prevalece.
En su corazón hay perversidades, Maquina maldades, y constantemente enciende rencillas.
Pero no lo entendió así, ni eran esos sus designios; Su propósito era aniquilar y exterminar no pocas naciones.
Y el Espíritu de YHVH vino sobre mí, y me dijo: Habla: Así dice YHVH: Oh casa de Israel, habláis así, pero Yo sé las cosas que surgen en vuestra mente.
¡Ay de quienes planean maldades y traman iniquidad en sus camas! Que al clarear la mañana las ejecutan con el poder que tienen en su mano.
Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos: fornicaciones, hurtos, homicidios,
Y durante la cena, cuando el diablo ya había puesto en el corazón de Judas, hijo° de Simón Iscariote, que lo entregara,
Y le dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieras al Espíritu Santo, y sustrajeras del precio de la propiedad?
Y Pedro a ella: ¿Por qué os pusisteis de acuerdo para tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que sepultaron a tu marido, y te sacarán a ti.
Arrepiéntete pues, de esta tu maldad, y ruega al Señor, por si acaso te será perdonado el pensamiento de tu corazón;
Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sí sacará a luz lo oculto de las tinieblas y pondrá de manifiesto las intenciones de los corazones: entonces la alabanza le vendrá a cada uno de parte de Dios.