Pero si calla, ¿quién lo inculpará? Si esconde su rostro, ¿quién podrá verlo? Vela sobre pueblos y hombres,
Ezequiel 34:15 - La Biblia Textual 3a Edicion Yo apacentaré mi rebaño, y Yo lo haré sestear, dice Adonay YHVH. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo mismo cuidaré de mis ovejas y les daré un lugar para que se recuesten en paz, dice el Señor Soberano. Biblia Católica (Latinoamericana) yo mismo me preocuparé de mis ovejas, yo las llevaré a descansar, palabra de Yavé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo mismo apacentaré mis ovejas y yo mismo las haré sestear -oráculo del Señor Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo apacentaré mis ovejas, y yo les haré descansar, dice el Señor Jehová. |
Pero si calla, ¿quién lo inculpará? Si esconde su rostro, ¿quién podrá verlo? Vela sobre pueblos y hombres,
La ciudad fortificada está solitaria, Sus moradas abandonadas, Dejada como un desierto. Allí pastan los novillos, Allí caen y se secan sus sarmientos.
Como pastor apacentará su grey, Recogerá a los corderitos en sus brazos, Los llevará en su regazo, Y sustentará a las recién paridas.
y os daré pastores conforme a mi corazón, que os pastoreen con ciencia y entendimiento.
Mi pueblo era como un rebaño perdido, que sus pastores descarriaron y abandonaron en los montes, y han estado vagando de collado en collado, olvidándose de su aprisco.
Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel. Profetiza, y di a esos pastores: Así dice Adonay YHVH: ¡Ay de los pastores de Israel que se apacientan a sí mismos! ¿No deben acaso los pastores apacentar ovejas?
Y levantaré sobre ellas un pastor, y él las apacentará: a mi siervo David, él las apacentará y será su pastor.
Pactaré a favor de ellos un pacto con las bestias salvajes, Con las aves de los cielos y con los reptiles de la tierra; Romperé el arco, la espada y las batallas de la tierra, Y haré que reposen seguros.
El remanente de Israel no cometerá iniquidad, ni hablará mentira, ni se hallará en su boca lengua engañosa, pues ellos se apacentarán y reposarán, sin que haya quien los aterrorice.
Cuando pues hubieron comido, Jesús le dice a Simón Pedro: Simón, hijo° de Juan, ¿me amas° más que éstos? Le dice: Sí, Señor, Tú sabes que te quiero.° Le dice: Apacienta mis corderos.