Pero aconteció que oyendo Eliseo, el varón de Dios, que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Que venga a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.
Ezequiel 33:33 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero cuando venga aquello, y ciertamente viene, sabrán que un profeta estuvo entre ellos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Pero cuando ello viniere (y viene ya), sabrán que hubo profeta entre ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, cuando les sucedan todas estas cosas terribles —que sin duda les sucederán—, entonces sabrán que hubo un profeta entre ellos». Biblia Católica (Latinoamericana) Pero cuando eso ocurra -y eso va a ocurrir- sabrán que tenían un profeta en medio de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No obstante, cuando todo esto llegue -y está a punto de llegar-, sabrán que hubo un profeta entre ellos.' Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero cuando esto sucediere (he aquí, viene) sabrán que hubo profeta entre ellos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Muy pronto se cumplirá todo lo que he dicho. Cuando se cumpla, van a darse cuenta de que hubo entre ellos alguien que les hablaba de mi parte». |
Pero aconteció que oyendo Eliseo, el varón de Dios, que el rey de Israel había rasgado sus vestidos, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestidos? Que venga a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.
Respecto al profeta que profetiza paz, cuando se cumpla la palabra de tal profeta, será reconocido como uno que en verdad ha enviado YHVH.
te escuchen o no te escuchen, pues son casa rebelde, y tienen que reconocer que un profeta ha estado en medio de ellos.
En aquel tiempo saldrán de delante de mí mensajeros en naves, para espantar a la confiada Etiopía, y la angustia vendrá sobre ellos como en el día de Egipto, porque he aquí viene.
Entonces sabrán que Yo soy YHVH, cuando convierta la tierra en desolación y desierto, por todas las abominaciones que han cometido.
¡He aquí viene, y se cumplirá, dice Adonay YHVH! ¡Éste es el día del cual he hablado!
Os sacudimos° aun el polvo de vuestra ciudad que se nos pegó a los pies; pero sabed esto: El reino de Dios se ha acercado.°°