con mil doscientos carros de guerra y sesenta mil jinetes. El ejército de libios, suquienos y etíopes que venía con él desde Egipto era innumerable.
Ezequiel 30:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Etiopía, Fut, Lud, toda Arabia y Libia, Y los hijos de las tierras aliadas, caerán con ellos a filo de espada. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Etiopía, Fut, Lud, toda Arabia, Libia, y los hijos de las tierras aliadas, caerán con ellos a filo de espada. Biblia Nueva Traducción Viviente Etiopía, Libia, Lidia, toda Arabia y sus demás aliadas serán destruidas en esa guerra. Biblia Católica (Latinoamericana) Kuch, Put y Lud, Arabia, Kub y los de la coalición caerán todos a espada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Etiopía, Put y Lud, toda Arabia y Libia y los hijos del país de la alianza, caerán a espada con ellos'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Etiopía, y Libia, y Lidia, y todo el pueblo mezclado, y Cub, y los hijos de las tierras aliadas, caerán con ellos a espada. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ”En esa guerra morirán los países vecinos de Egipto: Libia, Lidia y Etiopía, Arabia y los países aliados”. |
con mil doscientos carros de guerra y sesenta mil jinetes. El ejército de libios, suquienos y etíopes que venía con él desde Egipto era innumerable.
así conducirá el rey de Asiria a los cautivos de Egipto y a los desterrados de Etiopía, jóvenes y viejos, desnudos y descalzos, con las nalgas al aire, para vergüenza de los egipcios.
y toda la gente que está entre ellos;° todos los reyes de la tierra de Uz, y todos los reyes de la tierra de los filisteos: Ascalón, Gaza, Ecrón y el remanente de Asdod.
todos los reyes de Arabia y todos los reyes de la gente mezclada° que habita en el desierto;
He aquí Yo vigilo sobre ellos para mal y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos por la espada y por el hambre, hasta que perezcan del todo.
¡Avanzad, caballos, carros, corred locamente, Pónganse en marcha los hombres valientes! Etíopes y libios que embrazan el escudo, Lidios que entesan el arco.
¡Espada! contra sus corceles y sus carros, Y contra la turba entre ellos, Y sean como mujeres. ¡Espada! contra sus tesoros, Y sean saqueados.
Persas, los de Lud y los de Fut servían en tu ejército Como guerreros tuyos, Escudos y yelmos en ti se suspendían Y te engalanaban con ellos.
sino que se apoderará de los tesoros de oro y plata y de todas las cosas preciosas de Egipto, y los Libios y los Etíopes lo seguirán.