Y en el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, el día nueve del mes, se abrió brecha en el muro de la ciudad.
Ezequiel 26:1 - La Biblia Textual 3a Edicion En el año undécimo, en el día primero del mes, aconteció que vino a mí palabra de YHVH, diciendo: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en el undécimo año, en el día primero del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente El 3 de febrero, durante el año doce de cautividad del rey Joaquín, recibí este mensaje del Señor: Biblia Católica (Latinoamericana) El año undécimo, el primero del mes, se me comunicó una palabra de Yavé: Biblia Serafín de Ausejo 1975 El año undécimo, el día primero del mes, me fue dirigida la palabra de Yahveh en estos términos: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en el undécimo año, en el primer día del mes, que vino a mí la palabra de Jehová, diciendo: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Habían pasado once años desde que llegamos presos a Babilonia, y el día primero del mes de Adar, Dios me dijo: «Ezequiel, hombre mortal, la ciudad de Tiro se burla de Jerusalén y dice: “¡La gran ciudad, centro del comercio mundial, ha quedado en ruinas! ¡Ahora me toca a mí hacerme rica como ella!” |
Y en el año undécimo de Sedequías, en el mes cuarto, el día nueve del mes, se abrió brecha en el muro de la ciudad.
En el año séptimo, en el mes quinto, a los diez días del mes, aconteció que algunos de los ancianos de Israel vinieron a consultar a YHVH, y se sentaron delante de mí.
Y ejecutaré en ellos una gran venganza, con airadas reprensiones, y sabrán que Yo soy YHVH, cuando tome mi venganza en ellos.
Hijo de hombre, por cuanto Tiro ha dicho de Jerusalem: ¡Bravo! ¡Rota está la puerta de los pueblos! ¡Ha caído en mi poder! ¡En ella me cebaré!
Con tus riquezas, bienes y mercaderías, Con tus remeros, timoneles y calafates, Con todos los mercaderes de tu tráfico. Y todos los hombres de guerra, Y toda aquella gente en medio de ti, Cayó en medio de los mares en el día de tu destrucción.
En el año décimo, en el mes décimo, a los doce días del mes, vino a mí palabra de YHVH, diciendo:
En el año vigésimo séptimo, en el mes primero, el día primero del mes, vino a mí palabra de YHVH, diciendo:
En el año undécimo, en el mes primero, a los siete días del mes, aconteció que la palabra de YHVH vino a mí, diciendo:
El año sexto, el día cinco del mes sexto, estando yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá sentados frente a mí, la mano de Adonay YHVH bajó allí sobre mí.
Según he podido observar, Efraín es otra Tiro plantada en la pradera,° Pero Efraín entregará sus hijos al verdugo.
Así dice YHVH: Por tres transgresiones de Tiro, y por la cuarta, no lo revocaré: Porque entregaron multitudes a Edom° Y no recordaron el pacto° fraternal,