De día los guiaste con columna de nube, y de noche con columna de fuego, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
Deuteronomio 32:12 - La Biblia Textual 3a Edicion YHVH solo lo condujo, Con él no hubo dios extraño. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jehová solo le guio, Y con él no hubo dios extraño. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor, él solo, lo guio; el pueblo no siguió a dioses ajenos. Biblia Católica (Latinoamericana) Sólo Yavé lo guiaba,
no estaba con él ningún dios ajeno. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sólo Yahveh lo guía; ningún dios extraño está con él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová solo le guió, y con él no hubo dios ajeno. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Dios mismo dirigió a su pueblo, y no necesitó ayuda de otros dioses. |
De día los guiaste con columna de nube, y de noche con columna de fuego, para alumbrarles el camino por donde habían de ir.
(A ellos solos fue dada la tierra, Y ningún extranjero transitó entre ellos):
Al que condujo a su pueblo por el desierto. Porque para siempre es su misericordia.
Enséñame, oh YHVH, tu camino, Y guíame por senda llana, a causa de los que me acechan.
Al director del coro. Sobre lirios. Testimonio. Salmo de Asaf. Oh Pastor de Israel, escucha: Tú, que pastoreas a José como un rebaño, Tú, que estás entronizado sobre los querubines: ¡Resplandece!
Hasta vuestra vejez Yo seré el mismo, Y hasta la ancianidad° cargaré con vosotros. Yo lo he hecho, y os seguiré llevando; Yo cargaré con vosotros y os salvaré.
Así como desciende el ganado a la cañada, El Espíritu de YHVH los hizo descansar; Así pastoreaste a tu pueblo para hacerte un Nombre glorioso.
Los atraje con cuerdas humanas,° con vínculos de amor. Fui para ellos como quien alza el yugo de sobre su quijada,° Alimentándolos con ternura.
y también en el desierto,° donde habéis visto cómo YHVH tu Dios te llevó° como un hombre lleva a su propio hijo, en todo el camino que anduvisteis hasta vuestra llegada a este lugar.
Pero ahora mirad: Yo soy Yo, Y no hay Dios fuera de mí: Yo hago morir y Yo hago vivir: Yo hiero y Yo sano, Y no hay quien libre de mi mano.
A ti se te ha mostrado, para que sepas que YHVH es ’Elohim, y no hay otro fuera de Él.°
Por tanto, reconoce hoy, y reflexiona en tu corazón que YHVH es ’Elohim arriba en los cielos y abajo en la tierra, y que no hay otro.
Porque YHVH nuestro Dios es el que nos sacó a nosotros y a nuestros padres de la tierra de Egipto, de casa de esclavitud, y el que ha hecho estas grandes señales ante nuestros ojos y nos ha guardado por todo el camino en que hemos andado, y entre todos los pueblos por los cuales hemos pasado.