En el año decimocuarto vino Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, y derrotaron a los refaítas° en Astarot- Carnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-Quiriataim,
Deuteronomio 3:13 - La Biblia Textual 3a Edicion Pero el resto de Galaad, y todo el Basán, reino de Og, lo entregué a la media tribu de Manasés: toda la región de Argot con todo el Basán. (Esta fue llamada tierra de gigantes. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la tierra de Argob, que se llamaba la tierra de los gigantes, lo di a la media tribu de Manasés. Biblia Nueva Traducción Viviente Después le entregué a la media tribu de Manasés el resto de Galaad y todo Basán, que era el antiguo reino de Og. (A toda esa región de Argob, en Basán, se le conocía como la tierra de los refaítas. Biblia Católica (Latinoamericana) Y entregué a la media tribu de Manasés la otra mitad de Galaad y el Basán, el reino de Og, o sea toda la comarca de Argob y el Basán. Era llamado tierra de los refaítas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y entregué a la mitad de la tribu de Manasés el resto de Galaad y todo Basán, el reino de Og, toda la región de Argob (a Basán se le denomina país de los refaítas). Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el resto de Galaad y todo Basán, del reino de Og, lo di a la media tribu de Manasés; toda la tierra de Argob, todo Basán, que se llamaba la tierra de los gigantes. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »A la media tribu de Manasés le di el resto de la región de Galaad y toda la región de Argob, más la región de Basán, que antes fue del rey Og. Esa región era considerada territorio refaíta. |
En el año decimocuarto vino Quedorlaomer y los reyes que estaban con él, y derrotaron a los refaítas° en Astarot- Carnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-Quiriataim,
desde el Jordán al oriente, toda la tierra de Galaad, los gaditas, los rubenitas y los manasitas, desde Aroer, junto al torrente de Arnón, hasta Galaad y Basán.
Cuando llegasteis a este lugar, Sehón rey de Hesbón,° y Og rey de Basán,° salieron a nuestro encuentro para luchar, y los derrotamos.
Luego tomamos su tierra y la dimos en heredad a Rubén, a Gad, y a la media tribu de Manasés.°
En aquel tiempo tomamos posesión de esta tierra desde Aroer, que está junto al torrente Arnón, hasta la mitad de la serranía de Galaad y sus ciudades, que entregué a los rubenitas y a los gaditas.
Jair ben Manasés tomó toda la región de Argob hasta la frontera con los gesuritas y los maakitas, y apellidó con su nombre: Havot-Jair° los aduares del Basán hasta el día presente.)
En aquel tiempo conquistamos todas sus ciudades. No hubo poblado que no les tomáramos. Fueron sesenta ciudades, toda la región de Argob del reino de Og en Basán.