Así haré cesar tan execrable lascivia de esta tierra, y todas las mujeres escarmentarán, de modo que no harán conforme a vuestra execrable lascivia.
Deuteronomio 13:12 - La Biblia Textual 3a Edicion Si en alguna de las ciudades que YHVH tu Dios te da para habitar, oyes decir: Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si oyeres que se dice de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para vivir en ellas, Biblia Nueva Traducción Viviente »Cuando comiences a vivir en las ciudades que el Señor tu Dios te da, tal vez oigas Biblia Católica (Latinoamericana) Al oír esto todos temerán en Israel, y ya no se atreverán a hacer semejante cosa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, todos los israelitas se enterarán y temerán, y nunca más volverán a cometer maldad como ésta en medio de ti. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cuando oyeres de alguna de tus ciudades que Jehová tu Dios te da para que mores en ellas, que se dice: Biblia Traducción en Lenguaje Actual 12-18 (13-19) »Si en alguna de las ciudades que Dios les ha dado, gente malvada hace que los habitantes adoren a dioses desconocidos, investiguen bien de qué se trata. Si la información resulta cierta, deberán matar a todos los habitantes de esa ciudad. No deberán dejar con vida a nadie, ni siquiera a sus animales. Destruirán la ciudad por completo, poniendo en la plaza central todas las pertenencias de sus habitantes. Entonces le prenderán fuego a todo en honor de nuestro Dios, y no volverán a reconstruir la ciudad, sino que la dejarán en ruinas para siempre. »Si obedecen a Dios, él nunca se enojará con ustedes. Al contrario, los amará y los convertirá en un pueblo grande, pues así lo prometió a sus antepasados. Si cumplen los mandamientos que hoy les he dado y hacen todo lo bueno que él les ha ordenado, Dios siempre los tratará bien. |
Así haré cesar tan execrable lascivia de esta tierra, y todas las mujeres escarmentarán, de modo que no harán conforme a vuestra execrable lascivia.
Entonces todo Israel oirá y temerá, y nunca se volverá a hacer semejante maldad en medio de ti.
En medio de ti han surgido hijos de Belial° que han seducido a los habitantes de su ciudad, diciendo: Vamos y sirvamos a otros dioses (que vosotros no conocisteis),
y los demás, al enterarse, escarmentarán y no volverán a cometer maldad semejante entre los tuyos.
Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.