Hijos míos, no seáis negligentes, porque YHVH os ha escogido para que estéis ante Él para servirle, para que le ministréis, y le queméis incienso.
Colosenses 4:17 - La Biblia Textual 3a Edicion Y decid a Arquipo:° Mira por el ministerio que recibiste del Señor, para que lo cumplas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente Además, díganle a Arquipo: «Asegúrate de llevar a cabo el ministerio que el Señor te dio». Biblia Católica (Latinoamericana) Digan a Arquipo: 'No descuides el servicio que te fue encargado en el Señor y trata de cumplirlo bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Decidle a Arquipo que atienda a la misión de servicio que recibió en el Señor y que procure cumplirla. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Díganle a Arquipo que trate de hacer bien el trabajo que el Señor Jesucristo le ha encargado. |
Hijos míos, no seáis negligentes, porque YHVH os ha escogido para que estéis ante Él para servirle, para que le ministréis, y le queméis incienso.
Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló YHVH, diciendo: Entre los que se acercan a mí seré santificado, y en presencia de todo el pueblo seré reverenciado. Y Aarón guardó silencio.
Vosotros seréis responsables del Santuario y del cuidado del altar, para que no haya más ira contra los hijos de Israel.
Y después que les designaron ancianos en cada iglesia y oraron con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído.
Tened cuidado de vosotros mismos y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo os puso por obispos para apacentar la iglesia de Dios,° que adquirió mediante su propia sangre.
Y Él mismo dio: unos, apóstoles; otros, profetas; otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros;
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado por medio de profecía con imposición de las manos del presbiterio.
Ten cuidado° de ti mismo y de la doctrina, persiste en estas cosas; porque si haces esto, te salvarás a ti mismo y a los que te escuchan.°
Indicando estas cosas a los hermanos, serás buen ministro de Jesús el Mesías, nutrido con las palabras de fe y de la buena doctrina que has seguido de cerca.
¡Oh Timoteo! guarda lo que se te encomendó,° evitando profanas y vanas palabrerías, y los argumentos de la falsamente llamada° ciencia,
Por esta razón, te recuerdo que avives el fuego del don de Dios que hay en ti por la imposición de mis manos.
Las cosas que oíste de mí en medio° de muchos testigos, éstas encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
y a la hermana Apia, y a Arquipo,° nuestro compañero de milicia, y a la iglesia que está en tu casa: