Y ellos abandonaron allí sus ídolos,° y David y sus hombres se los llevaron.
2 Reyes 10:26 - La Biblia Textual 3a Edicion y sacaron los ídolos° del templo de Baal y los quemaron; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron. Biblia Nueva Traducción Viviente y sacaron a rastras la columna sagrada que se usaba para rendir culto a Baal y la quemaron. Biblia Católica (Latinoamericana) Botaron el poste sagrado de la casa de Baal y lo quemaron, Biblia Serafín de Ausejo 1975 sacaron del templo la estela y la quemaron, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sacaron las estatuas de la casa de Baal y las quemaron. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y sacaron las imágenes de Astarté y las quemaron. |
Y ellos abandonaron allí sus ídolos,° y David y sus hombres se los llevaron.
por cuanto ellos también se construyeron lugares altos, piedras rituales y aseras en cada serranía y debajo de todo árbol frondoso.
También depuso a su madre Maaca de ser reina madre, porque ella había hecho una abominable imagen de una asera, y Asa taló la imagen abominable y la quemó junto al arroyo de Cedrón.
Y erigió un altar a Baal en el templo de Baal que había edificado en Samaria.
Y todo el pueblo de la tierra fue al templo de Baal, y lo destruyeron; destrozaron completamente° sus altares y sus imágenes, y mataron a Matán, sacerdote de Baal, ante los altares. Y el sacerdote estableció la vigilancia° para la Casa de YHVH.
Él quitó los lugares altos, hizo trizas las estatuas, y taló la Asera. También hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, a la cual la llamó Nehustán,° porque hasta aquellos días los hijos de Israel le quemaban incienso.
y han arrojado sus dioses al fuego, porque ellos no son ‘Elohim, sino obra de manos de hombres, de madera y de piedra; por eso los han destruido.
Asimismo, el rey demolió los altares que los reyes de Judá habían hecho en la azotea del aposento superior de Acaz, y los altares que Manasés había erigido en los dos atrios de la Casa de YHVH; los destrozó allí y arrojó sus cenizas en el torrente Cedrón.
Y el rey ordenó al sumo sacerdote Hilcías, y a los sacerdotes de segundo orden,° y a los guardianes de la entrada, que sacaran del Santuario de YHVH todos los utensilios hechos para Baal, y para Asera, y para todo el ejército de los cielos, y los quemó fuera de Jerusalem, en los campos del Cedrón, y llevó sus cenizas a Bet-’El.
E hizo sacar la Asera de la Casa de YHVH, la llevó fuera de Jerusalem, al torrente Cedrón, y la quemó en el torrente Cedrón hasta reducirla a ceniza, y echó su ceniza en la fosa común.°
E hizo lo malo a ojos de YHVH, aunque no tanto como su padre y su madre, pues quitó el pilar de Baal que había erigido su padre.
Y ellos dejaron allí abandonados a sus dioses, y David ordenó que fueran quemados.
destruyó los altares, hizo pedazos las aseras y los ídolos de talla, y los redujo a polvo, y taló todos los pilares del sol por toda la tierra de Israel, y regresó a Jerusalem.
Con esto se expiará la transgresión de Jacob; Y éste será el fruto de alejar su pecado: Dejar las piedras de los altares Como piedra caliza triturada, Y no dejar en pie aseras° ni estelas.°
Esto es lo que haréis con ellos: demoleréis sus altares, destruiréis sus estelas, talaréis sus aseras° y quemaréis sus imágenes en el fuego.°