Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





2 Reyes 10:26 - Biblia Nueva Traducción Viviente

26 y sacaron a rastras la columna sagrada que se usaba para rendir culto a Baal y la quemaron.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

26 y sacaron las estatuas del templo de Baal, y las quemaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Botaron el poste sagrado de la casa de Baal y lo quemaron,

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

26 y sacaron los ídolos° del templo de Baal y los quemaron;

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 sacaron del templo la estela y la quemaron,

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Y sacaron las estatuas de la casa de Baal y las quemaron.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

26 y sacaron las imágenes de Astarté y las quemaron.

Ver Capítulo Copiar




2 Reyes 10:26
15 Referencias Cruzadas  

Los filisteos abandonaron allí sus ídolos, y David y sus hombres los confiscaron.


También se construyeron santuarios paganos y levantaron columnas sagradas y postes dedicados a la diosa Asera en cada colina alta y debajo de todo árbol frondoso.


Hasta quitó a su abuela Maaca de su puesto de reina madre, porque ella había hecho un poste obsceno dedicado a la diosa Asera. Derribó el poste obsceno y lo quemó en el valle de Cedrón.


Primero construyó un templo y un altar para Baal en Samaria.


Así que toda la gente fue al templo de Baal y entre todos lo destruyeron; demolieron los altares, hicieron pedazos los ídolos y mataron a Matán, el sacerdote de Baal, frente a los altares. El sacerdote Joiada puso guardias en el templo del Señor.


Él quitó los santuarios paganos, destrozó las columnas sagradas y derribó los postes dedicados a la diosa Asera. Hizo pedazos la serpiente de bronce que Moisés había hecho, porque la gente de Israel seguía ofreciéndole sacrificios. La serpiente de bronce se llamaba Nehustán.


Han arrojado al fuego a los dioses de esas naciones y los han quemado. ¡Por supuesto que los asirios pudieron destruirlos, pues no eran dioses en absoluto! Eran solo ídolos de madera y de piedra, formados por manos humanas.


Josías derribó los altares que los reyes de Judá habían construido en la azotea del palacio, sobre la habitación de Acaz en el piso de arriba. El rey destruyó los altares que Manasés había construido en los dos atrios del templo del Señor. Los hizo añicos y esparció los pedazos en el valle de Cedrón.


Seguidamente el rey dio instrucciones al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes de segundo rango y a los porteros del templo para que quitaran del templo del Señor todos los objetos que se usaban para rendir culto a Baal, a Asera y a todos los poderes de los cielos. El rey hizo quemar todas estas cosas fuera de Jerusalén, en las terrazas del valle de Cedrón, y llevó las cenizas a Betel.


El rey quitó del templo del Señor el poste dedicado a la diosa Asera y lo llevó fuera de Jerusalén, al valle de Cedrón, donde lo quemó. Luego molió las cenizas del poste hasta hacerlas polvo y tiró el polvo sobre las tumbas de la gente.


Joram hizo lo malo a los ojos del Señor, aunque no tanto como su padre y su madre. Por lo menos derribó la columna sagrada de Baal que su padre había levantado.


Los filisteos abandonaron sus dioses allí, así que David dio órdenes de que fueran quemados.


Destruyó los altares paganos y los postes dedicados a la diosa Asera, y redujo los ídolos a polvo. Derribó todos los altares del incienso en toda la tierra de Israel y, finalmente, volvió a Jerusalén.


El Señor lo hizo para purificar a Israel de su perversidad, para quitarle todo su pecado. Como resultado, todos los altares paganos serán reducidos a polvo. No quedará en pie ningún poste dedicado a la diosa Asera ni ningún santuario pagano.


Lo que tienes que hacer es destruir sus altares paganos, hacer pedazos sus columnas sagradas, derribar sus postes dedicados a la diosa Asera y quemar sus ídolos.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos