Y Joiada hizo pacto entre YHVH y el rey y el pueblo, de que ellos serían el pueblo de YHVH,° asimismo entre el rey y el pueblo.
2 Crónicas 23:16 - La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Joiada pactó con todo el pueblo y el rey que serían el pueblo de YHVH. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Joiada hizo pacto entre sí y todo el pueblo y el rey, que serían pueblo de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Joiada hizo un pacto entre él mismo, el rey y el pueblo, de que serían el pueblo del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Joyadá pactó con todo el pueblo y el rey una alianza según la cual se comprometían a ser el pueblo de Yavé. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después selló Joadá un pacto entre él mismo, todo el pueblo y el rey, por el que se obligaban a ser el pueblo de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Joiada hizo pacto entre sí y todo el pueblo y el rey, que serían pueblo de Jehová. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Después Joiadá les pidió al rey y al pueblo que se apoyaran mutuamente. También les pidió que se mantuvieran fieles a Dios. |
Y Joiada hizo pacto entre YHVH y el rey y el pueblo, de que ellos serían el pueblo de YHVH,° asimismo entre el rey y el pueblo.
Y entraron en el pacto, para buscar a YHVH, Dios de sus padres, con todo su corazón y con toda su alma,
Y prestaron juramento a YHVH con gran voz, con gritos de júbilo, con trompetas, y con el shofar.°
Y todo Judá se regocijó a causa del juramento, pues habían jurado con todo su corazón que lo buscarían con toda su voluntad. Y así Él dejó que lo hallaran, y YHVH les dio paz en derredor.
Ahora pues, está en mi corazón el que hagáis un pacto con YHVH, Dios de Israel, para que el ardor de su ira se aparte de nosotros.
Ahora pues, concertemos un pacto con nuestro Dios para expulsar a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que tiemblan ante el mandamiento de nuestro Dios, y sea hecho eso de acuerdo con la Ley.
A causa, pues, de todo esto, nosotros hacemos fiel promesa, y la escribimos, firmada por nuestros príncipes, por nuestros levitas y por nuestros sacerdotes.°
Uno dirá: Soy de YHVH, Otro se pondrá el nombre de Jacob; Y otro se escribirá en la mano: Soy de YHVH, Y se apellidará Israel.°