Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen, Y sobre los reinos que no invocan tu Nombre.
1 Tesalonicenses 4:5 - La Biblia Textual 3a Edicion no con pasión de concupiscencia, como los gentiles, que no conocen° a Dios, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; Biblia Nueva Traducción Viviente no en pasiones sensuales como viven los paganos, que no conocen a Dios ni sus caminos. Biblia Católica (Latinoamericana) y no se deje llevar por el deseo, como hace la gente que no conoce a Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 no por el ardor de la pasión, como los gentiles que no conocen a Dios; Biblia Reina Valera Gómez (2023) no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Deben dominar sus malos deseos sexuales, y no portarse como los que no creen en Dios. |
Derrama tu ira sobre las naciones que no te conocen, Y sobre los reinos que no invocan tu Nombre.
Derrama tu ira sobre los pueblos que no te conocen, Sobre las naciones que no invocan tu Nombre, Porque han devorado a Jacob, Sí, lo han devorado y consumido, Y han asolado su morada.
Porque los gentiles buscan con afán todas esas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas.
porque la gente del mundo busca todas estas cosas, pero vuestro Padre sabe que necesitáis estas cosas.
porque pasando y viendo de cerca vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba inscrito: AL DIOS DESCONOCIDO. El que adoráis, pues, a pesar de no conocerlo, a Ése os anuncio yo.
Por esto Dios los abandonó en las concupiscencias de sus corazones a la inmundicia, para que deshonraran sus propios cuerpos entre sí.
Por eso Dios los abandonó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Y como no quisieron reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen,
Por cuanto en la sabiduría de Dios el mundo dejó de conocer a Dios mediante la sabiduría,° agradó a Dios salvar a los creyentes por medio de la necedad de la predicación.
Volved justamente° a la sensatez, y no sigáis pecando, porque algunos adolecen de percepción de Dios. Hablo para vergüenza vuestra.
Sin embargo, en otro tiempo, no conociendo° a Dios, servíais como esclavos a dioses que por naturaleza no lo son.
en aquel tiempo estabais sin el Mesías, apartados de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo.
Haced morir pues lo terrenal en vuestros miembros: Fornicación, impureza, pasión desordenada, deseo malo, y la avaricia, que es idolatría;
en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen° a Dios, ni obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús;°
Porque el tiempo pasado basta para haber hecho la voluntad° de los gentiles, viviendo en lascivias, en concupiscencias, en embriagueces, en desenfrenos, en orgías y en idolatrías abominables.