La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Samuel 15:35 - La Biblia Textual 3a Edicion

Y Samuel nunca más volvió a ver a Saúl hasta el día de su muerte. Pero Samuel lamentaba a Saúl, porque a YHVH le pesaba haber hecho reinar a Saúl sobre Israel.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Samuel nunca más volvió a ver a Saúl, pero lloraba por él constantemente. Y el Señor se lamentó de haber hecho a Saúl rey de Israel.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Samuel no volvió a ver más a Saúl hasta el día de su muerte, pues se sentía molesto por el hecho de que a Yavé ahora le pesaba haber hecho a Saúl rey de Israel.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Samuel no volvió a ver a Saúl hasta el día de su muerte. Pero Samuel se lamentaba por Saúl, porque Yahveh se había arrepentido de haberlo constituido rey de Israel.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y nunca después vio Samuel a Saúl, hasta el día de su muerte; sin embargo Samuel lloraba por Saúl. Y Jehová se arrepintió de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Samuel jamás volvió a ver a Saúl, aunque siempre sintió por él una gran tristeza. Y también a Dios le causó pesar el haber puesto a Saúl como rey de Israel.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Samuel 15:35
10 Referencias Cruzadas  

Y YHVH sintió pesar de haber hecho al ser humano en la tierra, y se entristeció en su corazón.


Y Mical hija de Saúl no tuvo hijos hasta el día de su muerte.


Ríos de aguas° descendieron de mis ojos, Porque no guardaban tu Ley.


Veo a los traidores y me repugnan, Porque no guardan tu palabra.


Porque andan muchos, de los cuales frecuentemente os decía, y ahora hasta lo digo llorando, que son enemigos de la cruz del Mesías,


Me pesa haber designado a Saúl como rey, porque ha dejado de seguirme, y no ha cumplido mis mandamientos. Y Samuel se apesadumbró, y clamó a YHVH toda aquella noche.


YHVH dijo a Samuel: ¿Hasta cuándo lamentarás por Saúl, si Yo lo he rechazado como rey de Israel? Llena tu cuerno con aceite, y ve, que Yo te enviaré a Isaí betlemita, porque de entre sus hijos me he provisto rey.


Se quitó además sus vestiduras y profetizó de la misma manera en presencia de Samuel. Todo aquel día y toda aquella noche estuvo echado desnudo.° Por esto se suele decir: ¿También Saúl entre los profetas?