La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




1 Samuel 14:23 - La Biblia Textual 3a Edicion

Así YHVH salvó en aquel día a Israel. Y la batalla se extendió hasta Bet-aven.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Así que en ese día el Señor salvó a Israel, y la recia batalla se extendió aún más allá de Bet-avén.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Ese día Yavé dio la victoria a Israel. La batalla se extendió más allá de Bet-Avén.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Así salvó Yahveh aquel día a Israel; y el combate se extendió hasta más allá de Bet Avén.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Así Jehová salvó a Israel aquel día. Y llegó el alcance hasta Bet-aven.

Ver Capítulo
Otras versiones



1 Samuel 14:23
12 Referencias Cruzadas  

Pero YHVH no había determinado borrar el nombre de Israel de debajo de los cielos, por eso los salvó por mano de Jeroboam ben Joás.


ellos se pusieron en medio de la parcela y la defendieron, y vencieron a los filisteos, y YHVH los favoreció con una gran victoria.


Así salvó YHVH a Ezequías y a los habitantes de Jerusalem de mano de Senaquerib rey de Asiria, y de mano de cualquier otro, y les concedió reposo por todas partes.


Así salvó YHVH aquel día a Israel de mano de los egipcios, e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.


Pero me compadeceré de la casa de Judá y los salvaré por YHVH, su Dios. No los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos, ni con jinetes.°


porque YHVH vuestro Dios avanza a vuestro lado, luchando a vuestro favor contra vuestros enemigos, para daros la victoria.°


Y Josué había enviado hombres desde Jericó hasta Hai,° que estaba junto a Bet- Avén,° al oriente de Bet-’El, y les había dicho: Subid y espiad la tierra. Y ellos subieron y espiaron a Hai.


Y cuando YHVH les levantaba jueces, YHVH estaba con el juez y los libraba de mano de sus enemigos todos los días de aquel juez, porque YHVH se conmovía de sus gemidos a causa de quienes los maltrataban y oprimían.


Pero hoy vosotros habéis rechazado a vuestro Dios, el cual os salva de todas vuestras desgracias y angustias, y le habéis dicho: ¡No! ¡Haya rey sobre nosotros! Ahora pues, presentaos ante YHVH por vuestras tribus y por vuestros millares.


Y se reunieron los filisteos para guerrear contra Israel: treinta mil° carros y seis mil jinetes, y gente en multitud como la arena que está a la orilla del mar, los cuales subieron y acamparon en Micmás, al oriente de Bet-aven.


Mañana a esta hora te enviaré un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel. Él librará a mi pueblo de mano de los filisteos, porque Yo he visto a mi pueblo, y su clamor ha llegado hasta mí.