1 Reyes 9:28 - La Biblia Textual 3a Edicion los cuales fueron a Ofir y tomaron de allí cuatrocientos talentos de oro que llevaron al rey Salomón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 los cuales fueron a Ofir y tomaron de allí oro, cuatrocientos veinte talentos, y lo trajeron al rey Salomón. Biblia Nueva Traducción Viviente Navegaron hasta Ofir y regresaron con unas catorce toneladas de oro, que entregaron a Salomón. Biblia Católica (Latinoamericana) Llegaron hasta Ofir donde consiguieron oro, cuatrocientos veinte talentos que llevaron al rey Salomón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Llegaron hasta Ofir, de donde trajeron cuatrocientos veinte talentos de oro, que presentaron al rey Salomón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) los cuales fueron a Ofir, y tomaron de allí oro, cuatrocientos veinte talentos, y lo trajeron al rey Salomón. |
También la flota de Hiram, que había traído oro de Ofir, trajo de Ofir gran cantidad de madera de sándalo y piedras preciosas.
El peso del oro que le llegaba a Salomón cada año era de seiscientos sesenta y seis talentos de oro,
Josafat hizo naves como las de Tarsis, para ir a Ofir por oro, pero no llegaron a ir, pues las naves se destrozaron en Ezión-geber.
Y Ocozías ben Acab dijo a Josafat: Que vayan mis siervos con tus siervos en las naves; pero Josafat no quiso.
tres mil talentos° de oro, del oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de los edificios;
porque Huram había enviado por mano de sus siervos naves y marineros diestros en el mar, los cuales fueron con los siervos de Salomón a Ofir, y tomaron de allá cuatrocientos cincuenta talentos de oro, y los trajeron al rey Salomón.
Y los siervos de Hiram° y los siervos de Salomón, que habían traído oro de Ofir, también trajeron ricas maderas de sándalo y piedras preciosas.
Oye, hija, y mira, y aplica tu oído, Olvida tu pueblo y la casa de tu padre,
Hijas de reyes están entre tus nobles. A tu diestra está la novia,° con oro de Ofir.
Acumulé para mí plata y oro, tesoro digno de reinos y provincias; contraté cantores y cantoras, y tuve un harén de concubinas para gozar como suelen los hombres.
Haré al mortal más escaso que el oro; Y a la humanidad más que el oro de Ofir,