Salmos 107:14 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 De la sombra y las tinieblas los sacó, y rompió sus cadenas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones. Biblia Nueva Traducción Viviente Los sacó de la oscuridad y de la profunda penumbra; les rompió las cadenas. Biblia Católica (Latinoamericana) los sacó de la sombra, de las tinieblas y rompió sus cadenas. La Biblia Textual 3a Edicion Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y desligó sus ataduras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, y rompió sus prisiones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual les mostró el camino a seguir y los libró de su esclavitud. |
¡Envuélvanlo tinieblas y sombras, pósese sobre él oscura nube, llénelo de espanto un eclipse solar!
Él observa desde su santa altura, el Señor desde los cielos mira la tierra,
Los que estaban en sombras y en tinieblas, prisioneros de cuitas y de hierros,
Ah Señor, que soy tu siervo, soy tu siervo, nacido de tu esclava, al que tú has desatado las cadenas.
el que cumple su promesa por los siglos, el que hace justicia al oprimido y da pan al hambriento. El Señor es el que libra al prisionero,
Para el huérfano un padre, para la viuda un vengador, tal es el Señor en su morada santa.
Guiaré a los ciegos por camino que ignoran, por senderos desconocidos los encaminaré. Cambiaré ante ellos la oscuridad en luz, y lo escabroso en llanura. Éstas son las cosas que haré y no las abandonaré.
para decir a los prisioneros: '¡Salid!', a los que están en la oscuridad: '¡Mostraos!'. Junto a todos los caminos pastarán, en todos los calveros tendrán pasto.
El espíritu de Yahveh está sobre mí, pues Yahveh me ha ungido. Para dar la buena nueva a los humildes me envió, para vendar los corazones quebrantados, para proclamar a los cautivos libertad, a los prisioneros amnistía,
Pues entonces, a ésta, que es hija de Abrahán, a la que Satanás tenía atada desde hace dieciocho años, ¿no había que desatarla de esta atadura, aunque fuera en sábado?'.
Pero, durante la noche, un ángel del Señor abrió las puertas de la cárcel, los sacó y les dijo:
Llegó entonces uno anunciándoles: 'Los hombres que metisteis en la cárcel andan sueltos por el templo, enseñando al pueblo'.
En otro tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Andad, pues, como hijos de luz
Vosotros, en cambio, sois linaje escogido, sacerdocio regio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las magnificencias del que os llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.