libre estarás del azote de la lengua, no temerás si la devastación viniere;
Proverbios 14:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 En la boca lleva el necio su castigo; al sabio lo guardan sus labios. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 En la boca del necio está la vara de la soberbia; Mas los labios de los sabios los guardarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Las palabras arrogantes del necio se convierten en una vara que lo golpea, pero las palabras de los sabios los protegen. Biblia Católica (Latinoamericana) Las palabras del insensato le traen la reprensión, lo que dice el sabio trabaja por él. La Biblia Textual 3a Edicion De la boca del necio brota la vara de la soberbia, Pero los sabios son preservados por sus labios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) En la boca del necio está la vara de la soberbia; mas los labios de los sabios los guardarán. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Es de tontos hablar con orgullo; es de sabios ser de pocas palabras. |
libre estarás del azote de la lengua, no temerás si la devastación viniere;
Vano es lo que se dicen los unos a los otros; lenguaje lisonjero, con doble corazón, lo que se hablan.
Que no tenga jamás que avergonzarme de invocarte, que perezca el impío, en silencio, en el seol.
que envíe él desde el cielo y me libere, que execre a mi opresor, Selah que revele su gracia y su verdad.
Las palabras de los malvados son trampa mortal, pero a los rectos los salva su boca.
Soberbio y desdeñoso, su nombre es 'insolente': el que actúa con excesiva arrogancia.
y el sentido de los diez cuernos de su cabeza y del otro que despuntaba y ante el cual habían caído los tres primeros, el que tenía ojos y una boca que pronunciaba palabras grandilocuentes y cuya apariencia era mayor que la de los restantes.
Profiriendo discursos ampulosos y vacíos, seducen con pasiones de la carne y desenfrenos a los que apenas han acabado de distanciarse de los que viven en el error.
Pero ellos lo han vencido por la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron, pues no amaron su vida tanto que rehuyeran la muerte.
Porque has guardado la consigna de mi constancia, también yo te guardaré en la hora de la prueba que va a venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra.
No multipliquéis palabras altaneras, no salga de vuestra boca la insolencia, porque Dios sapientísimo es Yahveh, a él toca pesar las acciones.