Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Números 1:46 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 fue de seiscientos tres mil quinientos cincuenta. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 fueron todos los contados seiscientos tres mil quinientos cincuenta. Biblia Nueva Traducción Viviente En total sumaban 603.550. Biblia Católica (Latinoamericana) y resultaron en total seiscientos tres mil quinientos cincuenta. La Biblia Textual 3a Edicion resultaron° seiscientos tres mil quinientos cincuenta. Biblia Reina Valera Gómez (2023) fueron todos los contados seiscientos tres mil quinientos cincuenta. |
Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
y haré que tu descendencia sea como el polvo de la tierra. Si alguien puede contar el polvo de la tierra, podrá contar también tu posteridad.
Y sacándole fuera, le dijo: 'Mira al cielo y cuenta, si puedes, las estrellas'. Y añadió: 'Así será tu descendencia'.
Te haré fructificar en gran manera; de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes.
te bendeciré copiosamente y multiplicaré tu posteridad como las estrellas del cielo y como la arena de las orillas del mar; tu descendencia se adueñará de las ciudades de sus enemigos.
Quédate en el país que yo te indicaré. Mora como extranjero en esta tierra. Yo estaré contigo y te bendeciré; pues a ti y a tu posteridad he de dar todas estas tierras, manteniendo el juramento que hice a tu padre Abrahán.
Tu descendencia será como el polvo de la tierra; y te extenderás a occidente y a oriente, al septentrión y al mediodía, y en ti y en tu descendencia serán bendecidas todas las naciones de la tierra.
Joab entregó al rey la cifra total del censo del pueblo, a saber: había en Israel ochocientos mil hombres de guerra, capaces de manejar la espada; y en Judá, quinientos mil hombres.
Judá e Israel eran tan numerosos como las arenas en las orillas del mar: comían y bebían, felices y contentos.
Entregó, pues, Joab a David el número del empadronamiento del pueblo. Había en todo Israel un millón cien mil hombres aptos para la guerra; y en Judá, cuatrocientos setenta mil aptos para la guerra.
Entró en campaña Abías con un ejército de cuatrocientos mil hombres, guerreros valientes y escogidos, pero Jeroboán se preparó contra él para la lucha con ochocientos mil hombres escogidos, valientes guerreros.
Los israelitas partieron de Ramsés en dirección a Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, sin contar los niños.
es decir, una beqa por cabeza, o sea, medio siclo, según el peso del siclo del santuario, por cada hombre de veinte años para arriba incluido en el censo. El total de hombres era seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
La suma total de los israelitas según sus casas patriarcales, de todos los de veinte años para arriba, aptos para la guerra, en Israel,
Moisés dijo: 'El pueblo que viene conmigo alcanza los seiscientos mil hombres de a pie; ¿y tú dices: 'Les daré carne y la comerán un mes entero?'.
Vuestros cadáveres quedarán tendidos en este desierto; y de todos vosotros, los inscritos en el censo, los que fuisteis contados de veinte años para arriba, y que habéis murmurado contra mí,
Éstos son los israelitas inscritos en el censo según sus clanes. La suma total de los incluidos en los campamentos, por sus ejércitos: seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
¿Quién podrá calcular el polvo de Jacob? ¿Quién contará la arena de Israel? ¡Muera yo con la muerte de los justos! ¡Sea mi fin como el suyo!'.
Éstos fueron los israelitas empadronados: seiscientos un mil setecientos treinta.
Cuando tus padres bajaron a Egipto eran setenta personas, y ahora Yahveh, tu Dios, te ha hecho tan numeroso como las estrellas del cielo.