Llegaron, pues, empezaron a gritar a los centinelas de la ciudad y les dieron la noticia: 'Hemos ido al campamento de los arameos y allí no hay nadie ni se oye voz humana; sólo los caballos y los asnos atados, y las tiendas intactas'.
Nehemías 7:1 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando estuvo reconstruida la muralla y hube fijado las hojas de las puertas, ocuparon sus puestos los porteros, los cantores y los levitas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Luego que el muro fue edificado, y colocadas las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas, Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando quedó terminada la muralla e instalé las puertas en sus sitios, se nombraron porteros, cantores y levitas. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando hube terminado la muralla, instalé ambas puertas y coloque allí porteros. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando el muro quedó reconstruido y hube colocado las hojas de las puertas, se encargaron de sus funciones los porteros, los cantores y los levitas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y luego que el muro fue edificado, y hube colocado las puertas, y fueron señalados porteros y cantores y levitas, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando se terminó de reparar el muro, se colocaron los portones en su lugar y se eligieron los guardias de las entradas, los cantores y los ayudantes de los sacerdotes. |
Llegaron, pues, empezaron a gritar a los centinelas de la ciudad y les dieron la noticia: 'Hemos ido al campamento de los arameos y allí no hay nadie ni se oye voz humana; sólo los caballos y los asnos atados, y las tiendas intactas'.
Ezequías restableció los grupos de los sacerdotes y de los levitas según sus clases, cada cual según sus funciones, tanto en el caso de los sacerdotes como en el de los levitas, según que se tratara de los holocaustos, de los sacrificios de comunión, del servicio del culto, de los cánticos de acción de gracias y de los himnos de alabanza en las puertas del campamento de Yahveh.
El año segundo de su llegada al templo de Dios, en Jerusalén, en el segundo mes, Zorobabel, hijo de Sealtiel; Josué, hijo de Josadac, y el resto de sus hermanos, sacerdotes y levitas; y todos los que habían vuelto de la cautividad a Jerusalén, comenzaron la obra y designaron a los levitas, de veinte años para arriba, para que dirigieran los trabajos del templo de Yahveh.
Un sacerdote, descendiente de Aarón, irá con los levitas cuando éstos recojan el diezmo. Los levitas subirán la décima parte del diezmo al templo de nuestro Dios, a las cámaras del tesoro,
Éstos son los jefes de la provincia que se establecieron en Jerusalén; mientras que en las ciudades de Judá cada uno se asentó en su propiedad, en su ciudad. Así hicieron los israelitas: los sacerdotes, los levitas, los donados y los hijos de los servidores de Salomón.
Los jefes de los levitas eran: Jasabías, Serebías, Josué, Binuy y Cadmiel; tenían a sus órdenes a sus hermanos para alabar y celebrar por turnos alternos a Yahveh, según el mandato de David, hombre de Dios.
Cuando a Sanbalat, a Tobías, a Guesen, el árabe, y a los demás enemigos nuestros les llegó la noticia de que yo había reedificado la muralla, sin que quedara ya brecha alguna en ella, aunque en ese momento aún no habían sido colocadas las hojas de las puertas,
La muralla quedó terminada el veinticinco de elul, en cincuenta y dos días.
Incluso referían ante mí sus buenas cualidades y le hacían saber todo lo que yo hacía. Tobías, por su parte, me enviaba cartas intimidatorias.