Escucha, pues, la súplica de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren en este lugar. Escucha desde el lugar de tu morada, en el cielo. Escucha y perdona.
Mateo 6:12 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 y perdónanos nuestras deudas, como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Biblia Nueva Traducción Viviente y perdónanos nuestros pecados, así como hemos perdonado a los que pecan contra nosotros. Biblia Católica (Latinoamericana) y perdona nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos
a nuestros deudores;' La Biblia Textual 3a Edicion y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal. |
Escucha, pues, la súplica de tu siervo y de tu pueblo Israel cuando oren en este lugar. Escucha desde el lugar de tu morada, en el cielo. Escucha y perdona.
escucha tú desde el cielo, perdona el pecado de tu pueblo Israel y devuélvelos a la tierra que diste a sus padres.
escucha desde el cielo, lugar de tu morada, y perdona y actúa y da a cada uno según su conducta, tu que conoces su corazón, porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres,
perdona a tu pueblo, que pecó contra ti, todas las prevaricaciones que contra ti cometieron, y haz que tengan con ellos misericordia y se compadezcan de ellos los que los llevaron cautivos,
De David. Maskil Dichoso el perdonado de la culpa, al que han sido cubiertos los pecados;
que guarda su benevolencia por mil generaciones, que tolera culpas, transgresiones y pecados, pero que no deja nada impune y castiga la falta de los padres en los hijos, y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación'.
Venid, pues, y discutamos, -dice Yahveh-: si son vuestros pecados como la grana, blanquearán como la nieve; si son rojos como el carmín, se volverán como la lana.
¡Señor, escucha! ¡Señor, perdona! ¡Señor, atiende y obra! ¡No tardes, por amor de ti mismo, Dios mío! Pues tu ciudad y tu pueblo llevan tu nombre.
porque esto es mi sangre, la de la alianza, que va a ser derramada por todos, para perdón de los pecados.
Entonces le presentaron un paralítico tendido en una camilla. Cuando Jesús vio la fe que tenían, dijo al paralítico: '¡Ánimo, hijo! Te quedan perdonados tus pecados'.
Y cuando estéis orando, si tenéis algo contra alguien, perdonadlo, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestros pecados'.
y perdónanos nuestros pecados, pues también nosotros perdonamos a todo el que nos ofende; y no nos dejes ceder a la tentación'.
Y de aquellos dieciocho sobre los cuales se desplomó la torre de Siloé y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén?
No juzguéis, y no seréis juzgados. No condenéis, y no seréis condenados. Perdonad y seréis perdonados.
Sabed, pues, hermanos, que por medio de él se os anuncia la remisión de los pecados, y que de todas aquellas cosas de las cuales no pudisteis ser justificados por la ley de Moisés
En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según la riqueza de su gracia,
Sed, por el contrario, amables y compasivos unos con otros y perdonaos mutuamente, como Dios os perdonó en Cristo.
soportándoos mutuamente, y perdonándoos, si uno tiene alguna queja contra otro: como el mismo Señor os perdonó, así también vosotros.