Como oveja perdida estoy errante: ven en busca de tu siervo, yo de tus mandatos no me olvido.
Mateo 10:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente sino solo al pueblo de Israel, las ovejas perdidas de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Diríjanse más bien a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Mejor vayan a los israelitas, pues son un pueblo que anda como rebaño perdido. |
Como oveja perdida estoy errante: ven en busca de tu siervo, yo de tus mandatos no me olvido.
Todos nosotros como ovejas errábamos, cada uno a su camino nos volvíamos. Pero Yahveh hizo que le alcanzara la iniquidad de todos nosotros.
Oveja descarriada era Israel; los leones la espantaron. El primero que la devoró fue el rey de Asiria. El último que la deshuesó fue Nabucodonosor, rey de Babilonia.
Ovejas perdidas, eso era mi pueblo. Sus pastores las habían descarriado haciéndolas vagar por las montañas. Del monte al collado caminaban olvidando su majada.
Yo mismo buscaré las perdidas, traeré las descarriadas, vendaré a las heridas, curaré a las enfermas, vigilaré a las gordas y robustas y las apacentaré como es debido'.
No fortalecéis a las débiles, no curáis a las que están enfermas, no vendáis a las que están heridas, no traéis a las descarriadas, no buscáis a las perdidas, sino que las domináis con dureza y crueldad.
y errantes mis ovejas por todas las montañas y por todas las colinas elevadas, mis ovejas andan dispersas por toda la superficie del país, sin que nadie se interese por ellas, sin que nadie las busque''.
Por mi vida -oráculo del Señor Yahveh-, que, puesto que mis ovejas sirven de presa y son alimento de todas las fieras salvajes por falta de pastor, ya que mis pastores no se interesan por mis ovejas, sino que los pastores se apacientan a sí mismos y no apacientan mis ovejas,
Cuidado con despreciar a uno solo de estos pequeños; porque os aseguro que sus ángeles en el cielo están viendo constantemente el rostro de mi Padre celestial.
y que en su nombre había de predicarse la conversión para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.
Entonces Pablo y Bernabé dijeron con firme entereza: 'A vosotros teníamos que dirigir primero la palabra de Dios; pero en vista de que la rechazáis y no os juzgáis dignos de la vida eterna, nos volvemos a los gentiles.
Pero ellos le opusieron resistencia y respondieron con ultrajes, por lo que él, sacudiéndose el vestido, les dijo: 'Allá vuestra sangre sobre vuestras cabezas. Yo estoy limpio. Desde ahora me dirigiré a los gentiles'.
sino que, primero en Damasco y en Jerusalén, y después en toda la región de Judea y entre los gentiles, me puse a predicar que se convirtieran y volvieran a Dios, haciendo obras en consonancia con esa conversión.
Para vosotros, en primer lugar, ha suscitado Dios a su siervo y lo ha enviado para bendeciros, a condición de que cada uno se aparte de sus maldades.'
Estabais extraviados como ovejas, pero ahora os habéis vuelto al pastor y obispo de vuestras almas.