Seguían ellos caminando y conversando, cuando apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego, que se interpuso entre los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.
Lucas 24:51 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y mientras los bendecía, se apartó de ellos [y era llevado al cielo]. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo. Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras los bendecía, los dejó y fue levantado al cielo. Biblia Católica (Latinoamericana) Y mientras los bendecía, se separó de ellos (y fue llevado al cielo. La Biblia Textual 3a Edicion Y sucedió que mientras los bendecía, se separó de ellos, y fue llevado arriba al cielo.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos y fue llevado arriba al cielo. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Y en ese mismo instante fue llevado al cielo, |
Seguían ellos caminando y conversando, cuando apareció un carro de fuego, con caballos también de fuego, que se interpuso entre los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino.
Así pues, el Señor [Jesús], después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios.
Después los llevó hasta cerca de Betania y, levantando las manos, los bendijo.
Ellos [después de adorarlo] se volvieron a Jerusalén, llenos de inmenso gozo.
Jesús le responde: 'Suéltame, pues todavía no he subido al Padre, vete a mis hermanos y diles: 'Voy a subir a mi Padre y vuestro Padre; a mi Dios y vuestro Dios''.
Y dicho esto, fue elevado a la vista de ellos, hasta que una nube lo ocultó a sus ojos.
Él es reflejo de su gloria, impronta de su ser. Él sostiene el universo con su palabra poderosa. Y después de realizar la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas,
Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengamos firme nuestra profesión de fe.