A los ocho días de nacido, todo varón de entre vosotros será circuncidado a lo largo de vuestras generaciones; tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extranjero que no fuere de tu linaje.
Lucas 2:21 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando se cumplieron ocho días y hubo que circuncidar al niño le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de ser concebido en el seno materno. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Biblia Nueva Traducción Viviente Ocho días después, cuando el bebé fue circuncidado, le pusieron por nombre Jesús, el nombre que había dado el ángel aun antes de que el niño fuera concebido. Biblia Católica (Latinoamericana) Cumplidos los ocho días, circuncidaron al niño y le pusieron el nombre de Jesús, nombre que había indicado el ángel antes de que su madre quedara embarazada. La Biblia Textual 3a Edicion Y cuando se cumplieron ocho días para circuncidarlo,° entonces fue llamado su nombre JESÚS; el cual le puso el ángel° antes de que ella quedara encinta.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre JESÚS; como fue llamado por el ángel antes que Él fuese concebido en el vientre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Cuando Jesús cumplió ocho días de nacido, lo circuncidaron y le pusieron por nombre Jesús. Así lo había pedido el ángel, cuando le anunció a María que iba a tener un hijo. |
A los ocho días de nacido, todo varón de entre vosotros será circuncidado a lo largo de vuestras generaciones; tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extranjero que no fuere de tu linaje.
Dará a luz un hijo, a quien le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados'.
Hasta el momento en que dio a luz un hijo no tuvo relaciones con ella. Y él le puso el nombre de Jesús.
Pero Jesús le contestó: 'Permítelo así; porque es conveniente que de este modo cumplamos las disposiciones divinas'. Entonces Juan se lo permitió.
Mira: concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús.
A los ocho días fueron a circuncidar al niño y querían ponerle el nombre de su padre: Zacarías.
se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.