Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás al talón'.
Lucas 2:11 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, que es Cristo Señor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡El Salvador —sí, el Mesías, el Señor— ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David! Biblia Católica (Latinoamericana) hoy, en la ciudad de David, ha nacido para ustedes un Salvador, que es el Mesías y el Señor. La Biblia Textual 3a Edicion ¡Hoy os nació en la ciudad de David un Salvador, que es el Mesías, el Señor! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Su Salvador acaba de nacer en Belén! ¡Es el Mesías, el Señor! |
Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y el suyo; éste te aplastará la cabeza, y tú le acecharás al talón'.
No se apartará de Judá el cetro, ni de entre sus pies el bastón de mando, hasta que se le ofrezca el tributo y los pueblos le obedezcan.
Los reyes de la tierra se levantan, los príncipes conspiran entre ellos contra el Señor y contra su Ungido:
Para aumento del principado y para una paz sin fin, sobre el trono de David se sentará y sobre su reino, para consolidarlo y apoyarlo en derecho y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahveh Sebaot lo hará.
Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Dará a luz un hijo, a quien le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados'.
Tomando la palabra Simón Pedro, dijo: 'Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo'.
Pero advirtió severamente a sus discípulos que a nadie dijeran que él era el Cristo.
El Espíritu Santo le había revelado que no moriría sin ver al ungido del Señor.
También José, por ser de la casa y familia de David, subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén,
El primero con quien luego se encuentra es su propio hermano Simón, a quien dice: 'Hemos encontrado al Mesías', que quiere decir 'Cristo'.
Felipe se encuentra con Natanael y le dice: 'Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la ley, y los profetas: a Jesús, hijo de José, el de Nazaret'.
Ella le contesta: 'Sí, Señor; yo creo que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo'.
Éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
Dícele la mujer: 'Yo sé que el Mesías, el llamado Cristo, está para venir; cuando él llegue, nos lo explicará todo'.
de suerte que le decían a la mujer: 'Ya no creemos sólo por lo que tú nos has referido; pues nosotros mismos le hemos oído y sabemos que él es, verdaderamente, el Salvador del mundo'.
Otros decían: 'Éste es el Cristo'. Pero otros replicaban: '¿Acaso el Cristo va a proceder de Galilea?
Éste es el mensaje que ha enviado a los hijos de Israel anunciando el evangelio de paz por medio de Jesucristo. Él es Señor de todos.
De su descendencia Dios ha hecho salir para Israel, según la promesa, un salvador, Jesús,
explicando y demostrando que era necesario que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos, y que 'éste es el Cristo, este Jesús a quien yo os anuncio'.
Sepa, por tanto, con absoluta seguridad toda la casa de Israel que Dios ha hecho Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros crucificasteis'.
A éste lo ha exaltado Dios a su diestra como príncipe y salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de los pecados.
El primer hombre, hecho de la tierra, fue terreno; el segundo hombre procede del cielo.
Pero aún más: incluso todas las demás cosas las considero como pérdida comparadas con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por quien me dejé despojar de todo, y todo lo tengo por basura, a fin de ganar a Cristo,
Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió a su Hijo como Salvador del mundo.
Quien cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y quien ama al que le dio el ser ama también al que ha nacido de él.