Dijo Dios a Moisés: 'Yo soy el que soy. Así hablarás a los israelitas: 'el 'Yo soy' me envía a vosotros''.
Juan 8:58 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondióles Jesús: 'De verdad os aseguro: antes que Abrahán existiera, yo soy'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús contestó: —Les digo la verdad, ¡aun antes de que Abraham naciera, Yo Soy! Biblia Católica (Latinoamericana) Contestó Jesús: 'En verdad les digo que antes que Abrahán existiera, Yo soy. La Biblia Textual 3a Edicion Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham llegara a ser, Yo SoY. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Jesús les dijo: —Les aseguro que mucho antes de que naciera Abraham ya existía yo. |
Dijo Dios a Moisés: 'Yo soy el que soy. Así hablarás a los israelitas: 'el 'Yo soy' me envía a vosotros''.
y también desde hoy soy el mismo. No hay quien salve de mi mano: lo haré, y ¿quién lo cambiará?
Así dice Yahveh, Rey de Israel, su redentor, Yahveh Sebaot: 'Soy el primero y el último, y fuera de mí no hay ningún dios.
No os asustéis ni os turbéis ¿No te lo declaré y anuncié desde hace tiempo? Vosotros sois mis testigos. ¿Hay algún dios fuera de mí? No hay otra roca; yo no la conozco'.
Recordad las cosas pasadas de antaño: que yo soy Dios y nadie más, soy Dios y nadie como yo.
Escúchame, Jacob, siervo mío, Israel, llamado por mí: soy yo, yo, el primero, y también el último soy yo.
Para aumento del principado y para una paz sin fin, sobre el trono de David se sentará y sobre su reino, para consolidarlo y apoyarlo en derecho y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahveh Sebaot lo hará.
Yahveh los dejará abandonados hasta que la que ha de alumbrar dé a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.
Jesús les respondió: 'Ya os lo he dicho, pero no queréis creerlo: las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí.
'Padre quiero que donde voy a estar, estén también conmigo los que me has dado y así contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado desde antes de la creación del mundo.
Ahora glorifícame tú, Padre, junto a ti mismo, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiera'.
Os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque en vuestros pecados moriréis si no creéis que yo soy el que soy'.
Jesús añadió: 'Cuando levantéis en alto al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy el que soy y que nada hago por mi cuenta, sino que, conforme a lo que el Padre me enseñó, así hablo.
Jesús les contestó: 'De verdad os aseguro: todo el que comete el pecado, es esclavo del pecado.
que decía: 'Escribe en un rollo lo que vas a ver y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardes, a Filadelfia y a Laodicea'.
Yo soy el alfa y la omega, dice el Señor Dios, el que es, el que era y el que ha de venir, el todopoderoso.
Al ángel de la Iglesia de Esmirna escribe: 'Esto dice el primero y el último, el que estuvo muerto y volvió a la vida: