Y poned frente a él a dos hombres perversos, que testimonien contra él, diciendo: 'Tú has maldecido a Dios y al rey'. Sacadlo luego fuera, y que muera lapidado'.
Juan 8:17 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos personas es válido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Biblia Nueva Traducción Viviente La misma ley de ustedes establece que, si dos personas concuerdan en algo, su testimonio se acepta como un hecho. Biblia Católica (Latinoamericana) En la Ley de ustedes está escrito que con dos personas el testimonio es válido. La Biblia Textual 3a Edicion Y en vuestra misma ley está escrito que el testimonio de dos hombres es veraz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) También está escrito en vuestra ley que el testimonio de dos hombres es verdadero. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La ley de ustedes dice que, para probar que algo es verdad, son necesarios dos testigos. |
Y poned frente a él a dos hombres perversos, que testimonien contra él, diciendo: 'Tú has maldecido a Dios y al rey'. Sacadlo luego fuera, y que muera lapidado'.
Si uno mata a otro, se le condenará a muerte previa declaración de los testigos, pero no basta el testimonio de un solo testigo para condenar a muerte.
Pero, si no te escucha, toma todavía contigo a uno o dos, para que todo asunto se decida sobre el testimonio de dos o tres testigos;
Jesús les respondió: '¿No está escrito en vuestra ley: Yo he dicho: dioses sois?
Pero esto es para se cumpla lo que está escrito en su ley: Me han odiado sin motivo.'
Voy a visitaros por tercera vez. La causa debe apoyarse en el testimonio de dos o tres testigos.
Así, pues, la ley nos sirvió de ayo hasta llevarnos a Cristo, para que fuéramos justificados por la fe.
Decidme, los que os empeñáis en estar bajo la ley: ¿es que no comprendéis la ley?
Sólo por declaración de dos o tres testigos se podrá dar muerte al que sea reo de ella, no se le podrá condenar a muerte por declaración de un solo testigo.
Un solo testigo no vale contra nadie en ningún caso de delito o pecado, cualquiera que sea el pecado. La causa deberá apoyarse en el testimonio de dos o tres testigos.
Si el que ha rechazado la ley de Moisés muere sin compasión ante la declaración basada en el testimonio de dos o tres testigos,
Si aceptamos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; pues éste es el testimonio de Dios, que ha testimoniado acerca de su Hijo.
Yo encargaré a mis dos testigos que profeticen durante mil doscientos sesenta días, vestidos de sayal.