Luego dijo el Faraón a José: 'Yo soy el Faraón; sin tu permiso, nadie alzará mano ni su pie en toda la tierra de Egipto'.
Juan 3:35 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 El Padre ama al Hijo y todo lo ha puesto en sus manos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano. Biblia Nueva Traducción Viviente El Padre ama a su Hijo y ha puesto todo en sus manos. Biblia Católica (Latinoamericana) El Padre ama al Hijo y ha puesto todas las cosas en sus manos. La Biblia Textual 3a Edicion El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) El Padre ama al Hijo y todas las cosas ha dado en su mano. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »Dios, el Padre, ama al Hijo, y le ha dado poder sobre todo el universo. |
Luego dijo el Faraón a José: 'Yo soy el Faraón; sin tu permiso, nadie alzará mano ni su pie en toda la tierra de Egipto'.
Cuando el hambre se hizo sentir en todo el país de Egipto y el pueblo clamaba al Faraón pidiendo pan, decía el Faraón a todos los egipcios: 'Id a José, y haced lo que él os diga'.
Pídeme y te daré por herencia las naciones, por posesión los confines de la tierra.
allí estuve a su lado como arquitecto, haciendo sus delicias cada día, recreándome siempre en su presencia,
Mirad a mi siervo, a quien sostengo; a mi elegido, en quien se complace mi alma. Puse mi espíritu sobre él; dictará equidad a las naciones.
Le fueron concedidos dominio, gloria e imperio; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron. Su dominio es un dominio eterno que no pasará, y su reino es un reino que no perecerá.
Todo me lo ha confiado mi Padre. Y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelárselo.
Todavía estaba él hablando cuando una nube luminosa los envolvió y de la nube salió una voz que decía: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me he complacido; escuchadle'.
Y acercándose Jesús a ellos, les habló así: 'Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra.
mientras de los cielos salió una voz que decía: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco'.
Todo me lo ha confiado mi Padre. Y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo quiere revelárselo'.
sabiendo Jesús que el Padre lo había puesto todo en sus manos, y que de Dios había venido y a Dios volvía,
ya que le diste autoridad sobre todos los hombres, para que él diera vida eterna a todos los que tú le has dado.
Yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser consumados en uno, y así el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado como tú me has amado a mí.'
Les he revelado tu nombre, y se lo seguiré revelando, para que el amor con que me has amado esté con ellos, y en ellos también yo.'
Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace; y le mostrará obras mayores que éstas, de suerte que vosotros quedaréis maravillados.
Porque el Padre no juzga a nadie; sino que todo el poder de juzgar lo ha entregado al Hijo,
En efecto: Todas las cosas las sometió bajo sus pies. Pero al decir que todas las cosas están sometidas, está claro que será con excepción del que se las sometió todas.
Puso bajos sus pies todas las cosas y lo dio por cabeza suprema a la Iglesia,
En estos últimos días nos ha hablado por medio del Hijo, al que nombró heredero de todas las cosas, y por medio del cual creó también los mundos y los tiempos.
que, después de subir al cielo, está a la diestra de Dios y le están sometidos ya ángeles, potestades y virtudes.