¡Una voz! ¡Es mi amado! Ya se acerca brincando por los montes, saltando por los collados.
Juan 10:4 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando ha sacado a todas las suyas, camina delante de ellas y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Biblia Nueva Traducción Viviente Una vez reunido su propio rebaño, camina delante de las ovejas, y ellas lo siguen porque conocen su voz. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando ha sacado todas sus ovejas, empieza a caminar delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque conocen su voz. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando ha sacado sus propias ovejas, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Biblia Traducción en Lenguaje Actual y cuando ya han salido todas, él va delante de ellas. »Las ovejas siguen al pastor porque reconocen su voz. |
¡Una voz! ¡Es mi amado! Ya se acerca brincando por los montes, saltando por los collados.
Yo dormía, pero mi corazón velaba. ¡Una voz! Mi amado llama: '¡Ábreme, hermana, amada mía, mi paloma sin mancha; mi cabeza rezuma de rocío; mis bucles, de las gotas de la noche'.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: 'El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, cargue con su cruz y sígame.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil: también a ellas tengo que conducirlas; ellas oirán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo pastor.
A éste le abre el portero, y las ovejas atienden a su voz; llama a sus propias ovejas por su nombre y las saca fuera.
Pero nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños'.
Todos los que han venido antes que yo son bandidos y ladrones, pero las ovejas no los escucharon.
El que quiera servirme que me siga; y donde yo esté, allí estará también mi servidor. El que quiera servirme, será honrado por mi Padre'.
Porque ejemplo os he dado, para que lo que yo he hecho con vosotros, también vosotros lo hagáis.
Entonces le dijo Pilato: '¿Conque tú eres rey?'. Respondió Jesús: 'Sí, soy rey. Para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz'.
Es el novio el que tiene a la novia; pero el amigo del novio, que está con él y lo oye, se llena de alegría al oír su voz. Pues bien, esta alegría mía se ha cumplido ya.
Yahveh, vuestro Dios, que marcha delante de vosotros, combatirá él mismo por vosotros, como lo hizo en Egipto ante vuestros propios ojos.
fija nuestra mirada en el jefe iniciador y consumador de la fe: Jesús. El cual, a la vista de la dicha que se le presentaba, soportó la cruz, sin tomar en cuenta la ignominia, y está sentado a la diestra del trono de Dios.
donde, como precursor y representante nuestro, entró Jesús, constituido sumo sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec.
A esto habéis sido llamados. Porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas.
Si, pues, Cristo ha padecido en carne, armaos también vosotros de la misma idea, a saber, que el que ha padecido en la carne ha quedado desligado del pecado,
no como tiranizando a vuestros propios fieles, sino siendo modelos para el rebaño.