Arrestado y sentenciado se lo llevaron, y de su destino, ¿quién se preocupa? Fue arrancado de la tierra de los vivos, por el pecado de su pueblo lo hirieron de muerte.
Juan 10:20 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Muchos de ellos decían: 'Está endemoniado y ha perdido el juicio. ¿Por qué lo escucháis?'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? Biblia Nueva Traducción Viviente Algunos decían: «Está loco y endemoniado, ¿para qué escuchar a un hombre así?». Biblia Católica (Latinoamericana) Algunos decían: 'Es víctima de un espíritu malo y habla locuras; ¿para qué escucharlo?' La Biblia Textual 3a Edicion Y muchos de ellos decían: Demonio tiene y está fuera de sí. ¿Por qué lo oís? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís? Biblia Traducción en Lenguaje Actual Muchos decían: «Ese hombre tiene un demonio y está loco. ¿Por qué le hacen caso?» |
Arrestado y sentenciado se lo llevaron, y de su destino, ¿quién se preocupa? Fue arrancado de la tierra de los vivos, por el pecado de su pueblo lo hirieron de muerte.
Yahveh te ha constituido sacerdote en lugar del sacerdote Joadá, para que seas inspector en el templo de Yahveh, vigiles a las personas dementes y pongas en el cepo y en la argolla a quienes pretendan ser profetas.
Ya es bastante que el discípulo llegue a ser como su maestro, y el esclavo como su señor. Si al señor de la casa lo han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a los que viven con él!
Pero los fariseos decían: 'Por arte del príncipe de los demonios expulsa éste a los demonios'.
Cuando lo oyeron los de su familia, fueron con ánimo de tomarlo bajo su custodia, pues se decía: 'Está fuera de sí'.
Dijéronle los judíos: 'Ahora sí que estamos seguros de que estás endemoniado. Murió Abrahán y los profetas. Y tú dices: 'El que guarda mi palabra, no experimentará la muerte jamás'.
A este punto llegaba Pablo en su defensa, cuando Festo interrumpió, diciendo en alta voz: 'Tú estás loco, Pablo; las muchas letras te han sorbido el seso'.