Siguió así tranquilo el reino de Josafat, pues su Dios le dio paz con todos los de su entorno.
Job 11:19 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Descansarás, sin que nadie te moleste, y muchos buscarán tu favor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Te acostarás, y no habrá quien te espante; Y muchos suplicarán tu favor. Biblia Nueva Traducción Viviente Te acostarás sin temor; muchos buscarán tu ayuda. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando te acuestes, no te molestarán
y muchos te vendrán a adular. La Biblia Textual 3a Edicion Reposarías, sin que nadie te espantara, Y muchos implorarían tu favor.° Biblia Reina Valera Gómez (2023) Te acostarás, y no habrá quien te espante; y muchos implorarán tu favor. |
Siguió así tranquilo el reino de Josafat, pues su Dios le dio paz con todos los de su entorno.
Lleno de esperanza, vivirás seguro; bien protegido, te acostarás sin miedo.
Vano es para vosotros, los que madrugáis a levantaros, los que tardáis en retiraros, los que coméis un pan de afanes: él lo da a sus amados mientras duermen.
Tu produces en mí más alegría que la suya, cuando abundan en su trigo y en su mosto.
Si se prendare el rey de tu hermosura, ya que él es tu señor, póstrate ante él.
Si te sientas, no tendrás sobresaltos; si te acuestas, tu sueño será tranquilo.
Abandonados sus poblados para siempre, serán para los rebaños: sestearán sin que nadie los espante.
Así dice Yahveh: 'Las ganancias de Egipto y el tráfico de Cus, y los sabeos, de alta estatura, a ti pasarán y serán tuyos; en pos de ti irán, con cadenas pasarán, ante ti se postrarán y te suplicarán: 'Sólo en ti hay Dios y nadie más, ningún dios''.
Caminarán hacia ti encorvados los hijos de tus opresores, se postrarán a las plantas de tus pies todos los que te despreciaban, y te llamarán ciudad de Yahveh, Sión del Santo de Israel.
No serán más una presa para las naciones ni los devorarán las fieras del país; morarán seguros sin que nadie los espante.
Daré paz a la tierra, y dormiréis sin que nadie os inquiete. Haré desaparecer del país las bestias dañinas y no pasará por vuestra tierra la espada.
Cada cual se sentará bajo su parra y bajo su higuera, sin que nadie le moleste. ¡Así lo ha dicho Yahveh Sebaot!
El resto de Israel no cometerá ya iniquidad, ni dirá mentiras, ni tendrá en su boca una lengua mendaz. Se apacentarán y descansarán, sin que nadie los inquiete.
Mira: voy a entregarte algunos de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten. Los voy a obligar a que vengan y se postren a tus pies, y sepan que te amo.