La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Jeremías 9:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

Por eso así dice Yahveh Sebaot: 'Aquí estoy: voy a acrisolarlos y probarlos. ¿Qué otra cosa puedo hacer con la hija de mi pueblo?

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Amontonan mentira sobre mentira y rechazan por completo reconocerme», dice el Señor.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Por eso, así habla Yavé de los Ejércitos: 'Voy a probarlos en el fuego del crisol, ¿qué otra cosa puedo hacer con la hija de mi pueblo?'

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Tu morada° está en medio del engaño, Y a causa del engaño, se niegan a conocerme, dice YHVH.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Tu morada está en medio del engaño; de muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.

Ver Capítulo
Otras versiones



Jeremías 9:6
21 Referencias Cruzadas  

Porque yo llamo y vosotros no hacéis caso, extiendo la mano y nadie atiende.


Porque detestaron la ciencia y no buscaron el temor de Yahveh;


Volveré mi mano contra ti, limpiaré, como la lejía, tus escorias, apartaré toda la ganga.


Conoce el buey a su dueño y el asno el pesebre de su amo; Israel no conoce, mi pueblo no entiende.


Cuando el Señor haya lavado la mancha de las hijas de Sión y limpiado la sangre dentro de Jerusalén con viento de juicio y con viento abrasador,


han vuelto a las iniquidades de sus antepasados, que rehusaron escuchar mis palabras y se fueron tras otros dioses para servirlos. La casa de Israel y la casa de Judá han roto la alianza que estipulé con sus padres.


Yo era como manso cordero que se lleva al matadero; no sabía que contra mí urdían intrigas: Destruyamos el árbol con su fruto, cortémosle de la tierra de los vivos y que no se miente más su nombre.


Este pueblo malvado, que rehúsa escuchar mis palabras, que sigue la obstinación de su corazón y va tras otros dioses para servirlos y adorarlos, vendrá a ser como este cinturón, que no sirve para nada.


Entonces dijeron ellos: 'Vamos a urdir planes contra Jeremías, pues no perecerá la ley por falta de sacerdotes, ni el consejo por falta de sabios, ni la palabra por falta de profetas. Vamos a herirlo en la lengua y no prestaremos atención a sus palabras'.


Yo oía el cuchicheo de la gente: ¡Terror en derredor! ¡Denunciadlo! ¡Denunciémoslo! Todos mis amigos están espiando un desliz mío: 'A ver si se deja seducir; le dominaremos y de él nos vengaremos'.


Como jaula repleta de pájaros, así están repletas sus casas de fraude; por eso se hacen grandes y ricos,


Pues, ¿por qué este pueblo sigue apostatando? ¿Será Jerusalén una apostasía continua? Se aferran a la mentira, no quieren convertirse.


¿Cómo podré yo abandonarte, Efraín; cómo entregarte, Israel? ¿Cómo podré yo dejarte como a Admá, ni hacerte semejante a Seboín? Mi corazón se remueve dentro de mí, a la vez que se conmueven mis entrañas.


Perece mi pueblo por falta de sabiduría. Porque tú has rechazado la sabiduría, yo te rechazaré de mi sacerdocio. Porque tú te has olvidado de la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


Meteré ese tercio en el fuego: los purificaré como se purifica la plata y los probaré como se prueba el oro. Él invocará mi nombre, y yo lo escucharé y diré: 'Éste es mi pueblo'. Y él dirá: 'Yahveh es mi Dios'.'


Y como no se dignaron retener el conocimiento verdadero de Dios, Dios los entregó a la reprobable mentalidad de realizar cosas nefandas:


Despertad de esa modorra, como es justo, y no sigáis pecando; pues ignorancia de Dios es lo que algunos tienen. Para vergüenza vuestra lo digo.


Ahora bien, los hijos de Elí eran hombres perversos, que no reconocían a Yahveh