Mi corazón grita por Moab. Sus fugitivos, hasta Soar: Eglat Selisiyá. La cuesta de Lujit se la suben llorando; por el camino de Joronáin lanzan gritos desgarrados,
Jeremías 50:46 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al estruendo de la caída de Babel retiembla la tierra y se oye el griterío en las naciones'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Al grito de la toma de Babilonia la tierra tembló, y el clamor se oyó entre las naciones. Biblia Nueva Traducción Viviente La tierra temblará con el grito: «¡Babilonia ha sido tomada!». Su grito de desesperación se oirá en todo el mundo. Biblia Católica (Latinoamericana) Con el estruendo de la caída de Babilonia se estremece la tierra, y el eco retumba en todos los pueblos. La Biblia Textual 3a Edicion Ante el grito de la conquista de Babilonia se estremece la tierra, y un clamor se oye entre las naciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al grito de la toma de Babilonia la tierra tembló, y el clamor se oyó entre las naciones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Babilonia caerá con tanta violencia que la tierra misma se sacudirá, y por todas las naciones se escucharán sus gritos». |
Mi corazón grita por Moab. Sus fugitivos, hasta Soar: Eglat Selisiyá. La cuesta de Lujit se la suben llorando; por el camino de Joronáin lanzan gritos desgarrados,
La viña de Yahveh Sebaot es la casa de Israel; y los hombres de Judá el plantel de sus delicias. Esperaba justicia y mirad: ¡iniquidad! Esperaba honradez y mirad: ¡lamentos!
Yahveh es el Dios verdadero, el Dios vivo y el Rey eterno. Ante su ira tiembla la tierra, y las naciones no soportan su furor.
Oyeron las naciones tu ignominia, tu clamor ha llenado la tierra; porque guerrero con guerrero tropezó, ambos a la vez cayeron.
Mirad: como sube un león de la espesura del Jordán a un pastizal regado, así, en un instante, los ahuyentaré de allí y escogeré sus carneros más selectos. Porque, ¿quién como yo? ¿Quién me citará a juicio? ¿Qué pastor resistirá ante mí?
Al estruendo de su caída tiembla la tierra, el clamor de su voz se oye en el mar de los Juncos.
Tiembla la tierra, se estremece, porque se cumplen los planes de Yahveh sobre Babel: convertir el territorio de Babel en desierto sin un solo habitante.
¡Escuchad! Se oyen gritos en Babel, un desastre inmenso en el país de los caldeos.
Tiemblan las islas al ver tu caída; las islas del mar están aterradas por tu fin''.
Hice que todas las naciones temblaran ante el estrépito de su caída, cuando lo hice bajar al seol con los que bajan a la fosa; y en el país del abismo se consolaron todos los árboles de Edén, lo más selecto y lo mejor del Líbano, todos los bien regados por las aguas.
Provocaré la consternación de muchos pueblos por tu causa, y sus reyes se estremecerán de espanto por ti, cuando yo blanda mi espada ante ellos; todos temblarán sin pausa, temiendo por su propia vida el día de tu caída.