Jeremías 33:3 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 llámame y te responderé; te anunciaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Biblia Nueva Traducción Viviente pídeme y te daré a conocer secretos sorprendentes que no conoces acerca de lo que está por venir. Biblia Católica (Latinoamericana) Llámame y te responderé; te mostraré cosas grandes y secretas que tú ignoras. La Biblia Textual 3a Edicion Clama a mí, y Yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y difíciles que tú no conoces. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido. |
Los secretos del Señor se dan al que le teme, y, para instruirle, su alianza.
Él me invoca y yo lo atiendo, en la angustia estoy con él para librarle y ponerlo en dignidad.
te daré tesoros ocultos, riquezas escondidas, para que sepas que yo soy Yahveh, quien te llama por tu nombre, el Dios de Israel.
Tú lo has oído, míralo todo, y vosotros, ¿no lo anunciaréis? Te declaro cosas nuevas ahora, cosas ocultas que no conocías.
Unos a otros y de persona a persona así habréis de decir: '¿Qué respondió Yahveh?', o: '¿Qué dijo Yahveh?',
'¡Ay, Señor Yahveh! Mira: tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. Para ti nada hay imposible;
mira: yo soy Yahveh, el Dios de todos los hombres. ¿Hay algo imposible para mí?
a fin de que imploraran la misericordia del Dios del Cielo acerca de aquel misterio y no tuvieran que perecer Daniel y sus compañeros con los demás sabios de Babilonia.
Él es quien revela los secretos más profundos, quien conoce lo que hay en las tinieblas, pues en Él mora la luz.
A ti, Dios de mis padres, alabo y ensalzo, porque me has dado sabiduría y poder, me has revelado lo que te hemos pedido y me descubres el enigma del rey'.
No; no suele hacer el Señor Yahveh cosa alguna sin revelar sus designios a sus siervos los profetas.
para que se cumpliera lo anunciado por el profeta: En parábolas abriré mi boca, declararé lo que desde la creación está oculto.
a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, a los llamados a ser santos junto con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:
A aquel que tiene poder sobre todas las cosas y puede hacer incomparablemente más de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros,
Desde allí buscarás a Yahveh, tu Dios, y lo hallarás si lo buscas con todo tu corazón y con toda tu alma.
Pues, ¿qué nación hay tan grande que tenga los dioses tan cerca de ella, como lo está Yahveh, nuestro Dios, siempre que lo invocamos?
Quien tenga oídos, oiga lo que dice el Espíritu a las Iglesias. Al que venza, le daré el maná escondido y una piedrecita blanca sobre la que habrá escrito un nombre que nadie conoce sino el que lo recibe'.