Que desde hace tiempo está preparada la pira, también para el rey; la pira es ancha y profunda, con fuego y leña abundante; el soplo de Yahveh, cual torrente de azufre, la encenderá.
Jeremías 19:6 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso, mirad que vienen días -oráculo de Yahveh- en que no se llamará más a este lugar Tófet ni valle de Ben Hinón sino Valle de la Matanza. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, he aquí vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino Valle de la Matanza. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, ¡atención! Se acerca la hora, dice el Señor, cuando ese basurero ya no será llamado más Tofet ni valle de Ben-hinom, sino valle de la Matanza. Biblia Católica (Latinoamericana) Por esto, se está acercando el día en que este lugar ya no se llamará Tofet ni valle de Ben-Hinón, sino Valle de la Muerte. La Biblia Textual 3a Edicion Por tanto he aquí vienen días, dice YHVH, en que no se le llamará más a este lugar Tófet,° ni Valle de Ben-Hinom,° sino Valle de la Matanza. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, he aquí, vienen días, dice Jehová, que este lugar no se llamará más Tofet, ni valle del hijo de Hinom, sino El Valle de la Matanza. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Llegará el momento en que este lugar no se llamará santuario de Tófet ni valle de Ben-hinom; más bien, se le conocerá como Valle de la Matanza. |
Que desde hace tiempo está preparada la pira, también para el rey; la pira es ancha y profunda, con fuego y leña abundante; el soplo de Yahveh, cual torrente de azufre, la encenderá.
y les dirás: así dice Yahveh Sebaot: de esta manera romperé yo a este pueblo y a esta ciudad, como se rompe la vasija del alfarero, de modo que ya no tiene arreglo. Y se enterrará en Tófet, por falta de sitio para enterrar.
sal al valle de Ben Hinón, que está a la entrada de la puerta de la alfarería, y proclama allí las palabras que yo te diré.
Después seguía la frontera por el valle de Ben Hinón, por la vertiente meridional de los jebuseos, es decir, Jerusalén, subía a la cima del monte que se halla frente al valle de Hinón, al oeste, en el extremo del valle de Refaín, al norte.