Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Josué 15:8 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Después seguía la frontera por el valle de Ben Hinón, por la vertiente meridional de los jebuseos, es decir, Jerusalén, subía a la cima del monte que se halla frente al valle de Hinón, al oeste, en el extremo del valle de Refaín, al norte.

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Y sube este límite por el valle del hijo de Hinom al lado sur del jebuseo, que es Jerusalén. Luego sube por la cumbre del monte que está enfrente del valle de Hinom hacia el occidente, el cual está al extremo del valle de Refaim, por el lado del norte.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Luego atravesaba el valle de Ben-hinom por las laderas sureñas de los jebuseos, donde está situada la ciudad de Jerusalén. La frontera luego se extendía hacia el occidente, a la cima de la montaña que está sobre el valle de Hinom, y subía hasta el extremo norte del valle de Refaim.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 subía luego por el barranco de Ben- Hinom, pasando por el sur del territorio de los jebuseos (es decir Jerusalén), luego proseguía por la cumbre de la montaña que está frente al barranco de Hinom al oeste, en el extremo de la llanura de los refaim por el norte.

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 El confín subía por el valle del hijo de Hinom, en el lado sur de donde estaban los jebuseos (esto es, Jerusalem), y el linde subía a la cumbre del monte que está delante del valle de Hinom hacia el occidente, en el extremo del valle de Refaim, al norte.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Y sube este término por el valle del hijo de Hinom al lado sur del jebuseo; esta es Jerusalén. Luego sube este término por la cumbre de la montaña que está delante del valle de Hinom hacia el occidente, el cual está en el extremo del valle de los gigantes hacia el norte.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

8 luego cruzaba el valle de Ben-hinom, que está al sur de Jerusalén, y subía por la cumbre del cerro al oeste del valle de Hinom, y de allí bajaba al valle de Refaim;

Ver Capítulo Copiar




Josué 15:8
17 Referencias Cruzadas  

Llegaron los filisteos y se desplegaron por el valle de Refaín.


Volvieron a subir los filisteos y se desplegaron por el valle de Refaín.


Profanó también el Tófet que está en el valle de Ben Hinón, para que nadie hiciera pasar por el fuego a sus hijos o a sus hijas en honor de Móloc.


Marchó luego David, acompañado de todo Israel, a Jerusalén, o sea, Jebús, contra los jebuseos que habitaban en aquella tierra.


Quemó, además, incienso en el valle de Ben Hinón e incluso hizo pasar a sus hijos por el fuego, conforme a las abominaciones de la gentes que Yahveh había arrojado de delante de los israelitas.


Zanóaj, Adulán y sus aldeas, en Laquis y sus campos, en Azecá y sus aldeas: se establecieron desde Berseba hasta el valle del Hinón.


será como cuando uno va juntando la mies y su brazo siega las espigas; será como cuando uno cosecha espigas en el valle de Refaín.


Después Jeremías regresó de Tófet, adonde lo había enviado Yahveh a profetizar, se paró en el atrio del templo y dijo a todo el pueblo:


sal al valle de Ben Hinón, que está a la entrada de la puerta de la alfarería, y proclama allí las palabras que yo te diré.


Por eso, mirad que vienen días -oráculo de Yahveh- en que no se llamará más a este lugar Tófet ni valle de Ben Hinón sino Valle de la Matanza.


Los hijos de Judá no pudieron expulsar a los jebuseos que habitaban en Jerusalén; y así, los jebuseos siguen en Jerusalén junto a los hijos de Judá hasta el día de hoy.


Luego la frontera descendía al extremo del monte situado frente al valle de Hinón, que está en el valle de Refaín, al norte; después bajaba al valle de Hinón, por lado sur de los jebuseos, hasta descender a En Roguel.


Sela Haalef, Yebús (que es Jerusalén), Guibeá y Quiriat: catorce ciudades con sus aldeas. Ésta era la heredad de hijos de Benjamín, según sus clanes.


En cambio, los benjaminitas no pudieron echar a los jebuseos que habitaban en Jerusalén, los cuales hasta el día de hoy moran con los benjaminitas en Jerusalén.


Los hijos de Judá atacaron Jerusalén, se apoderaron de ella, pasaron a filo de espada a su población y prendieron fuego a la ciudad.


Pero el hombre no quiso pasar la noche allí, sino que se levantó, se fue y llegó frente a Jebús, es decir Jerusalén. Llevaba los dos asnos cargados y le acompañaban la concubina y el criado.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos