La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Isaías 24:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

lo mismo al pueblo que al sacerdote, lo mismo al esclavo que a su señor, a la esclava lo mismo que a su dueña, tanto al comprador como al vendedor, al prestatario como al prestamista, al acreedor como a su deudor.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así a su amo; como a la criada, a su ama; como al que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Sacerdotes y laicos, sirvientes y amos, criadas y señoras, compradores y vendedores, prestamistas y prestatarios, banqueros y deudores: no se perdonará a nadie.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

al sacerdote y al laico, al amo y al esclavo, a la señora y su empleada, al vendedor y al comprador, al prestamista y al que pide prestado, al acreedor y al deudor.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Lo mismo al pueblo que al sacerdote, Al siervo que a su señor, A la criada que a su señora, Al comprador que al vendedor, Al prestamista que al prestatario, Al acreedor que al deudor.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y sucederá, como al pueblo, así al sacerdote; como al siervo, así a su señor; como a la criada, así a su señora; como al que compra, así al que vende; como al que presta, así al que toma prestado; como al acreedor, así al deudor.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

A todos les pasará lo mismo: al sacerdote y al pueblo, a los amos y a los esclavos, al que compra y al que vende, al que presta y al que pide prestado, al rico y al pobre.

Ver Capítulo
Otras versiones



Isaías 24:2
26 Referencias Cruzadas  

Antes de que llegaran los años del hambre, le nacieron a José dos hijos, que le dio Asenat, hija de Poti Fera, sacerdote de On.


Se llevó cautivos a Babilonia a los que escaparon de la espada, los cuales quedaron como esclavos de él y de sus hijos hasta el advenimiento de la monarquía persa,


Será abatido el hombre, el mortal será humillado. ¡No los perdones!


Totalmente se despuebla la tierra, queda del todo despojada, porque Yahveh ha pronunciado esta palabra.


También éstos por el vino vacilan, por el licor se tambalean; sacerdotes y profetas vacilan por el licor, desvarían por el vino, dan traspiés por el licor, vacilan en la visión, titubean en la sentencia.


Será abatido el hombre, el mortal será humillado, serán abajados los ojos altaneros.


Ismael, hijo de Netanías, se levantó con los diez hombres que estaban con él y pasaron a cuchillo a Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safán. Así mataron a aquel a quien el rey de Babilonia había puesto al frente del país.


Porque así dice Yahveh Sebaot, Dios de Israel: como se volcó mi ira y mi furor sobre los habitantes de Jerusalén, así se volcará mi furor sobre vosotros cuando entréis en Egipto: seréis execración y horror, maldición y oprobio, y no veréis más este lugar.


Mem. Fue así por los pecados de sus profetas, por las iniquidades de sus sacerdotes, que derramaron en medio de ella la sangre de inocentes.


Pe. El rostro de Yahveh los dispersó, no volverá a mirarlos. No hubo respeto a los sacerdotes, no se tuvo piedad de los ancianos.


Váu. Superaba la culpa de la hija de Sión al pecado de Sodoma, que fue destruida en un instante sin que nadie pusiera las manos en ella.


Será del sacerdote lo mismo que del pueblo: lo castigaré por su conducta y le pagaré según sus obras.