Isaías 11:5 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será la justicia ceñidor de su cintura y la fidelidad ceñidor de sus caderas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura. Biblia Nueva Traducción Viviente Llevará la justicia como cinturón y la verdad como ropa interior. Biblia Católica (Latinoamericana) Tendrá como cinturón la justicia,
y la lealtad será el ceñidor de sus caderas. La Biblia Textual 3a Edicion La justicia será el cinto de sus lomos, Y la fidelidad, ceñidor de su cintura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la justicia será el cinto de sus lomos, y la fidelidad el ceñidor de sus riñones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Siempre hará triunfar la justicia y la verdad. |
Señor, Dios de los ejércitos, ¿quién hay potente como tú, oh Yahveh, con tu fidelidad en torno a ti?
Reina el Señor, vestido de majestad, el Señor está ataviado, ceñido de poder, y el orbe está seguro, inconmovible.
Yahveh, tú eres mi Dios; yo te ensalzo y alabo tu nombre, porque has realizado planes admirables desde antiguo con fiel fidelidad;
Vistió como coraza la justicia, y el casco de salvación en su cabeza; por traje se vistió las ropas de venganza, se cubrió con el celo como con un manto.
Para aumento del principado y para una paz sin fin, sobre el trono de David se sentará y sobre su reino, para consolidarlo y apoyarlo en derecho y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yahveh Sebaot lo hará.
Aquel día haré en su favor un pacto con los animales del campo, con las aves del cielo y con los reptiles de la tierra; quebraré y arrojaré del país arcos, lanzas y espadas y haré que descansen tranquilos.
Éstas son las cosas que debéis hacer: decíos la verdad unos a otros y juzgad en vuestras puertas con juicio de paz;
con palabra de verdad, con poder de Dios; mediante las armas de la justicia, las de la derecha y las de la izquierda;
Poneos en pie, ceñida la cintura con la verdad y colocada la coraza de la justicia;
De aquí que tuviera que ser asemejado en todo a sus hermanos, para llegar a ser sumo sacerdote misericordioso y fiel en las relaciones con Dios, a fin de expiar los pecados del pueblo.
Si, pues, Cristo ha padecido en carne, armaos también vosotros de la misma idea, a saber, que el que ha padecido en la carne ha quedado desligado del pecado,
Si confesamos nuestros pecados, fiel es y justo para perdonarnos los pecados y para purificarnos de toda iniquidad.
y, en medio de los candelabros, a uno semejante al Hijo del hombre, vestido de túnica talar y ceñido a la altura del pecho con un ceñidor de oro.
Al ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: 'Esto dice el Amén, el testigo fiel y veraz, el principio de la creación de Dios: