Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es que de verdad vas a exterminar al justo con el pecador?
Éxodo 23:7 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aléjate de cualquier causa mentirosa; no hagas perecer al inocente y justo, pues yo no absuelvo al culpable. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. Biblia Nueva Traducción Viviente »Asegúrate que nunca acuses a nadie falsamente de algún mal. Jamás condenes a muerte a una persona inocente o intachable, porque yo nunca declaro inocente al culpable. Biblia Católica (Latinoamericana) Aléjate de la mentira. No harás morir al inocente ni al justo, porque yo no perdonaré al culpable. La Biblia Textual 3a Edicion Te alejarás de acusaciones falsas, y no matarás al inocente ni al justo, porque Yo no justificaré al culpable. Biblia Reina Valera Gómez (2023) De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío. Biblia Traducción en Lenguaje Actual »No acusen a una persona diciendo mentiras, ni condenen a muerte a la gente inocente y honesta, porque yo no consideraré inocente al culpable. |
Se acercó entonces Abrahán y le dijo: '¿Es que de verdad vas a exterminar al justo con el pecador?
No hagas declaraciones falsas ni te confabules con el malvado para dar testimonio injusto.
que guarda su benevolencia por mil generaciones, que tolera culpas, transgresiones y pecados, pero que no deja nada impune y castiga la falta de los padres en los hijos, y en los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación'.
Quien camina con justicia y habla con rectitud; quien rechaza ganancia de coacciones y sacude sus manos por no aceptar soborno; quien tapa sus oídos por no escuchar propuestas sangrientas; quien cierra sus ojos, por no mirar lo malo:
¡Ay de quienes llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo! De la oscuridad hacen luz y de la luz oscuridad; convierten lo amargo en dulce y lo dulce en amargo.
No difundas calumnias entre los tuyos, ni demandes la sangre de tu prójimo. Yo, Yahveh.
Bet. Yahveh es paciente y también omnipotente. Yahveh no deja impune al culpable. Tempestad y huracán son su camino, las nubes son el polvo de sus pasos.
También unos soldados le preguntaban: 'Y nosotros, ¿qué tenemos que hacer?'. Y les respondió: 'No hagáis extorsión a nadie ni lo denunciéis falsamente, sino contentaos con vuestra paga'.
La ira de Dios se revela, en efecto, desde el cielo contra toda impiedad y perversión de los hombres que perversamente retienen cautiva la verdad,
Por lo cual, desechando la mentira, que cada uno hable a su prójimo con verdad, porque somos miembros los unos de los otros.
Si dos hombres pleitean, se presentarán a juicio y se emitirá sentencia; se absolverá al inocente y se condenará al culpable.
Maldito el que acepte regalos para quitar la vida a un inocente. Y todo el pueblo dirá: Amén.