No se habían acostado todavía, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, cercaron la casa, jóvenes y viejos, todo el pueblo sin excepción.
Éxodo 16:2 - Biblia Serafín de Ausejo 1975 Toda la comunidad de los israelitas se puso a murmurar en el desierto contra Moisés y Aarón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto; Biblia Nueva Traducción Viviente Allí también toda la comunidad de Israel se quejó de Moisés y Aarón. Biblia Católica (Latinoamericana) Toda la comunidad de los israelitas empezó a murmurar contra Moisés y Aarón en el desierto. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces murmuró toda la congregación de los hijos de Israel contra Moisés y contra Aarón en el desierto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Allí en el desierto todos los israelitas comenzaron a quejarse de Moisés y de Aarón. |
No se habían acostado todavía, cuando los hombres de la ciudad, los hombres de Sodoma, cercaron la casa, jóvenes y viejos, todo el pueblo sin excepción.
Nuestros padres en Egipto no prestaron atención a tus portentos ni tuvieron presentes tus favores incontables: se rebelaron en el paso del mar Rojo.
Dijeron entonces a Moisés: '¿Es que no había bastantes sepulcros en Egipto, para que nos hayas traído a morir en el desierto? ¿Por qué hiciste con nosotros esto, el sacarnos de Egipto?
Pero el pueblo tenía una sed ardiente y murmuró contra Moisés, diciendo: '¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros ganados?'.
les dijeron: 'Que Yahveh os mire y juzgue. Nos habéis hecho odiosos al Faraón y a sus servidores, y habéis puesto la espada en sus manos para que nos maten'.
que de todos estos hombres que han visto mi gloria y mis prodigios, los que hice en Egipto y en el desierto, y que me han tentado ya diez veces y no han escuchado mi voz,
Ni murmuréis, como murmuraron algunos de ellos, que murieron a manos del exterminador.